Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Venezuela saluda elección de Santos pero dice que estará "atenta"

-A A +A
 

El gobierno de Venezuela saludó este lunes la elección de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia, pero advirtió que estará "muy atento" a las declaraciones de los nuevos funcionarios y al desarrollo de las relaciones bilaterales, señaló un comunicado oficial.

Venezuela "transmite su felicitación por la victoria obtenida al señor Juan Manuel Santos, presidente electo, a quien le augura éxitos en el ejercicio de su nueva responsabilidad", expresa el texto difundido por la cancillería venezolana.
El comunicado también afirmó la aspiración de Venezuela de "contribuir con la paz interna de Colombia".
Sin embargo, el gobierno de Hugo Chávez aseguró que "estará muy atento no sólo a las declaraciones de los voceros del nuevo gobierno, sino a los hechos que vayan perfilando el tipo de relaciones que pueda ser posible llevar con sinceridad y respeto con el gobierno electo".
Venezuela congeló sus relaciones con Colombia en julio de 2009 a raíz de un acuerdo militar que permite que tropas estadounidenses operen en bases colombianas.
La medida afectó principalmente el dinámico comercio bilateral al punto que en el primer trimestre de 2010 las exportaciones de Colombia a Venezuela, que era su segundo socio comercial, cayeron 72,8% respecto al mismo período de 2009, revelan cifras oficiales colombianas.
A lo largo de la campaña presidencial colombiana, Chávez acusó a Santos de ser un "mafioso" y de representar una amenaza para la paz de la región. Incluso, amenazó con bloquear "totalmente" el comercio con Colombia si llegaba a ganar las elecciones.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHH CARAJO RESUCITO EL BOCON,

AHH CARAJO RESUCITO EL BOCON, PERO PARECE QUE EL COMUNICADO NO ES DE EL PERSONALMENTE, QUE SIGA ASI, NOSOTROS LOS COLOMBIANOS DE BERRAQUERA CREEMOS QUE SI EL NO NECESITA DE NOSOTROS NOSOTROS TAMPOCO NECESITAMOS DE EL. EL LUNES ESCUCHE QUE SOLICITARON A COLOMBIA QUE LE VENDAN DOS MIL MILLONES DE HUEVOS, CARAJO EL SOLDADITO RECLUTA ESTA APURADO, CREO QUE CON EL TIEMPO PEDIRA LECHE CARNE FRUTAS ETC. MANTENGAMOS A ESE CHAVEZ EN LA RAYA.

El tiene que afinar ahora que

El tiene que afinar ahora que santos esta en el poder, o nostros estar muy atentos a nuestro presidente. proque ellos tienen un pique viejo desde antes de uribe ser presidente, Chavez lo acusaba de oligarca burocrata y a Chavez de guirrillro patrosinador de narcotraficantes