Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Venezuela y Colombia analizan acuerdos sobre drogas y secuestro

-A A +A
 

El ministro de Relaciones Interiores venezolano Tareck El Aissami catalogó de histórico su encuentro con el ministro de Defensa de Colombia Rodrigo Rivera en el parque nacional de Canaima, en el sureste venezolano, donde revisaron posibles acuerdos en materia de seguridad. 

“Hoy debemos estar concluyendo el documento final que será elevado para la consideración y aprobación de los presidente Juan Manuel Santos (de Colombia) y Hugo Chávez”, dijo el ministro venezolano en declaraciones difundidas por la estatal Venezolana de Televisión. 

“Esta actividad reafirma el compromiso y la preocupación que tiene nuestros presidentes y pueblos en lo relacionado a las nuevas tendencias y patrones mundiales con el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas”, agregó. 

Rivera se mostró complacido que en los últimos meses las autoridades antinarcóticos de ambos países han compartido experiencias, capacidades, información e inteligencia, esfuerzos judiciales”. 

Además han extendido “esa cooperación a todas las autoridades encargadas de la... (interceptación) del tráfico de droga en tierra, mar y aire”, indicó. 

Estás reuniones fueron acordada el 2 de noviembre durante una visita del mandatario colombiano a Chávez en Caracas. 

La frontera colombo-venezolana, de 2.219 kilómetros tradicionalmente ha sido una de las de mayor movimiento comercial en la región, pero tambien es una zona de dificil patrullaje, donde delincuentes y grupos irregulares aprovechan para cometer sus fechorias, que incluyen el secuestro, la extorsión, paso de droga, contrabando, y otros delitos. 

Rivera añadió que la lucha antidroga es “uno de los grandes desafíos, los dineros que provienen del tráfico financian actividades terroristas, delictivas, corrupción, por eso la importancia de... buscar estos acuerdos para enfrentar el problema de las drogas desde una perspectiva común”. 

Venezuela, por su proximidad a Colombia, se ha transformado en uno de los puentes más importantes para el transporte de la droga hacia Estados Unidos y Europa. 

El gobierno de Washington ha denunciado el incremento del tráfico de drogas por Venezuela a causa de una presunta falta de cooperación de las autoridades venezolanas, señalamiento que ha sido rebatido por Caracas. 

El 19 de noviembre, luego de más de un año sin ningún contacto entre sus respectivas autoridades antinarcóticos, El Aissami y Rivera sostuvieron una primera reunión en un balneario del Caribe colombiano. 

Los lazos políticos y económicos con el gobierno del presidente Alvaro Uribe de Colombia, pero poco después de asumir el poder Santos se reunió con Chávez y anunciaron juntos la normalización de los lazos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando se les acabe la luna

Cuando se les acabe la luna de miel con Chavez nos van a dar en la jeta con todo el armamento y los guerrilleros que tienen en Venecuba!!!