Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Veo muy cerca la moción de censura"

-A A +A
 

Con la sinceridad que siempre le ha caracterizado, el presidente del Senado, Javier Cáceres, aseguró que el gobierno nacional está perdiendo el debate del escándalo de Agro Ingreso Seguro y vaticinó que la moción que está en curso contra el ministro de Agricultura, Andrés Fernández, la ve muy cerca.

Insistió en que no tiene defensa alguna, como lo ha hecho el gobierno, la entrega de millonarios subsidios a ricos mientras que los campesinos están perdiendo sus fincas por las deudas con el Banco Agrario.
Cáceres además anunció la puntualidad y la permanencia sobre los principales problemas que se tienen en la corporación, y por eso ya se dio la orden que empiecen a descontar los salarios a los senadores que no estén asistiendo a las plenarias sin excusa justificada.

La moción
- ¿Se está dilatando la moción de censura al ministro de Agricultura, Andrés Fernández?
Yo le quiero decir que veo muy cerca la posibilidad de que esta moción de censura prospere, porque nunca se ha dado. Ha sido indefensable, como se ha presentado en los medios de comunicación la noticia de que han sido los ricos los beneficiados con estos subsidios y los pobres no lo han logrado.
- ¿Le funcionará el llamado del gobierno a su bancada para frenar la moción?
Yo creo que los senadores van a votar a conciencia, con quienes he hablado están muy decididos a escuchar los planteamientos de quienes defienden y atacan para hacer sus propias conclusiones. Tengo la seguridad, hasta hoy, de que el gobierno no ha entrado a hacer fuerzas sobre esta situación y que los senadores se sienten libres y confiados en poder decidir de acuerdo a su forma de ser.
- ¿Por qué votarían los amigos del gobierno la moción contra el Ministro de Agricultura?
Le decía que uno de los grandes problemas de Agro Ingreso Seguro es el hecho mismo de que los dineros del Estado terminen en manos de capitalistas, sobretodo dineros que son precisamente para ayudar al campesino. Cuántos campesinos están perdiendo su finca en el Banco Agrario por cinco u ocho millones de pesos, en cambio aquí se le entrega a gente con todo el capital, cifras enormes para que mantengan sus riquezas. Desde el punto de vista filosófico e ideológico, este debate lo está perdiendo el gobierno.
- ¿La corrupción está afectando al gobierno?
En el gobierno del doctor Uribe a pesar de su marcado interés y la defensa de los intereses populares, también ha habido problemas que en algún momento puede considerarse de corrupción grave.

Sanciones
- ¿Por qué sigue el ausentismo tan marco en el Senado?
El problema del Congreso de Colombia no es de asistencia, es de puntualidad y la permanencia: puntualidad porque casi nunca podemos arrancar a la hora que se convoca y permanencia porque generalmente cuando se va a someter a votación no hay quorum.
He pedido al secretario que cumplimiento a la resolución 54 de 2006 en el estricto sentido de sancionar con el sueldo a quien no asista. El martes a pesar de que estaba el proyecto de presupuesto, autoricé darle traslado a la comisión de acreditación los senadores que no llegaron al recinto. Hay que apurar y afilar un poquito el chuzo para la permanencia y la puntualidad.
- ¿Sí sirve de algo este tipo de sanción a los senadores para hacer que estén en plenaria?
Yo creo que sí sirve. Los abuelos decían que la letra con sangre entra, yo he hecho todo lo posible para que asistan. Llegamos a un acuerdo con los voceros de los partidos de que sesionábamos los martes en la plenaria y los miércoles sean comisiones.
- ¿Y no se están quedando muchos proyectos para el final?
Aquí hay una tradición que es correr al final, lo que pasa es que ahora no habrá pupitrazo, es una votación más técnica, ya no se podrá aprobar tanto proyectos al final de la legislatura como en otros años.
- ¿El país seguirá parado mientras se defina lo del referendo?
No hay duda que el país político está parado esperando el fallo ahora de la Corte Constitucional, los mismos candidatos no entran.

2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CHUZO PA LOS CORRUPTOS

CHUZO PA LOS CORRUPTOS COMPADRE JAVIER CACERES,, ASI ES QUE ES... CENSURA AL MINISTRO Y APOYO A URIBE,,

Paja. En el gobierno nacional

Paja. En el gobierno nacional no se mueve el aire sin la aprobación del presidente. Posiblemente habrá chivo expiatorio pero no justicia. Ni al ex ministro Uribito le pasará nada. La víctima será en mandadero Fernández. Es lo mismo que el ex Superintendente de Notarías y Registros. Simples ejecutores de ordenes superiores. La justicia se hará en años venideros.

El chivo expiatorio de este

El chivo expiatorio de este escándalo es precisamente uribito: al pobre tipo lo cogió Uribe para tapar el pago de los favores de la reelección y de paso escarmentar a todo el que quiera pelearle el trono presidencial. Se le salvó Vargas Lleras porque es político jugado, pero a uribito sí que lo ahogó en la cuna.

Uribe tiene el congreso a

Uribe tiene el congreso a sus pies,con presidente a bordo.
Ahì no pasa nada que el mandatario de los colombianos no quiera.
Lo demàs son falacias,payasadas,propias del circo que se llama congreso.

EMBUSTERO, EL MENSAJE QUE

EMBUSTERO, EL MENSAJE QUE ESTAS ENVIANDO ES TODO LO CONTRARIO, TU SABES QUE ESO VA A QUEDAR EN NADA, LO QUE ESTAS PIDIENDO ES BUROCRACIA PARA CALLAR EL PROCESO, NO IMPORTA LA CENSURA DE USTEDES, LA CENSURA SOCIAL ES PEOR, Y LA OPINION PUBLICA SE DIO CUENTA DEL OPROBIO QUE COMETIERON URIBE Y SUS SECUACES.

Por el bien de la democracia

Por el bien de la democracia señores senadores no dejen pasar por alto este escándalo que no le salga gratis este tipo de corrupción al gobierno

SR PRESIDENTE DEL SENADO

SR PRESIDENTE DEL SENADO JAVIER CÁCERES LA MOCIÓN DE CENSURA DEBE SER PARA EL PRESIDENTE ALVARO URIBE Y DE POR VIDA! ESA ES NUESTRA SALVACION.

DR. JAVIER, ASI ES, HÁGASE

DR. JAVIER, ASI ES, HÁGASE VER COMO BUEN COSTEÑO, USTED LO HA DEMOSTRADO A TRAVES DE SU CARRERA POLITICA, SABEMOS QUE HA TENIDO ERRORES EN LA VIDA, PERO TODO ESO LO HA SUPERADO USTED, SIGA PA´LANTE COMPADRE.

No se porque pero este man no

No se porque pero este man no me convence, siempre ha sido un OPORTUNISTA, estaba para no salir al senado y con una jugada maestra propio de los politiqueros, se hizo nombrar presidente del senado. Usted no tiene autoridad moral para ninguna mocion de censura, más bien habrá que censurarlo a usted, por estar utilizando el poder para presionar a la ESE, con la famosa intervenc ión administrativa por intermedio de la Supersalud

SEÑOR SENADOR. ALGUNOS AMIGOS

SEÑOR SENADOR.
ALGUNOS AMIGOS DE SU PROYECTO POLÍTICO, AMPARÁNDOSE EN SU NOMBRE, VIENEN ADELANTANDO ALGUNAS PRACTICAS, DE ESAS QUE USTED HA COMBATIDO A TRAVÉS DE ESOS GRANDES DEBATES DE CARA AL PAÍS. CUANDO SE LES HACE CUALQUIER OBSERVACIÓN SOBRE SU PROCEDER, INTIMIDAN A TRAVÉS DE AMENAZAS, EN LAS QUE AFIRMAN QUE USTED CREE EN ELLOS Y POR TANTO CUALQUIER CUESTIONAMIENTO QUE SE HAGA ACERCA DE SU COMPORTAMIENTO USTED LO TOMARA COMO UNA PERSECUCIÓN.

CUÍDESE SENADOR, QUE NO HAY

CUÍDESE SENADOR, QUE NO HAY CHUZO QUE PULLE MAS , QUE EL DEL PROPIO PALO.
INVITE A SUS AMIGOS ADSCRITOS A LA CASA DE JUSTICIA DE CHIQUINQUIRA, A UN ACTO DE REFLEXIÓN, PUES EL PODER QUE LOS COLOMBIANOS LO HEMOS REVESTIDO POR SU TALANTE, NO ES LA COBIJA PARA ARROPAR SUS AMBICIONES DESMEDIDAS DE QUIENES DICEN APOYARLE. PUES CON AMIGOS ASÍ.... PARA QUE ENEMIGOS.

Cuanto apostamos a que esta

Cuanto apostamos a que esta mocion de censura no prospera??? Eso lo dice caceres para buscar burocracia como zorro jugado que es. Otra cosa. Este debate no es ni filosófico ni ideológico es sencilla y llanamente un debate político por mal manerjo de la cartera de agricultura.

el cuento de los

el cuento de los parlamentarios es que ellos no son independientes ellos son es de bolsillo del interes del ajecutivo o no hay puestos burocratico si no votan a favor del ejecutivo.

PURA FARSA...COMO SIEMPRE

PURA FARSA...COMO SIEMPRE PARA ENGAÑAR AL PUEBLO...LO MIKSMO QUE EL CUENTO DEL PROURADOR DE INICIARF INVESTIGACION DISCIPLINARIA....IGUAL SALE BIEN LIBRADO TODO POR LA CORRUPCION QUE MANEJA EL GOBIERNO...
INVESTIAGR PENALMENTE TANTO AL PRESIDENTE, A URIBITO Y DEMAS SECUACES Y AL MISMO SENADOR...BANDIDOS TODOS....