Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Verdes abiertos a recibir apoyo de Uribe a Peñalosa

-A A +A
 

Este jueves el Partido Verde dejó claro que el apoyo que el expresidente Álvaro Uribe Vélez le ha manifestado a esa colectividad sí será recibido a pesar de que el sector de los visionarios “diside” de dicha decisión.

En un comunicado dado a conocer a la opinión pública tras siete horas de deliberación, los verdes anunciaron que “no hay vetos a personas ni partidos que actúen dentro del marco de la Constitución y la ley” y además autorizaron “al candidato Enrique Peñalosa para que convoque, lidere y adelante conversaciones con los diferentes partidos, actores sociales y ciudadanos con miras a viabilizar y construir las alianzas de apoyo a su candidatura, enmarcadas dentro de los principios y programas del partido”.

Así mismo, el vocero del Partido Verde, Lucho Garzón, explicó que “a Uribe como ciudadano nadie le puede impedir que apoye al candidato Enrique Peñalosa”, y agregó que “todos en el partido estamos en contra de Agro Ingreso Seguro, yidispolítica, falsos positivos; lo que pasa es que mientras los debidos procesos existan no se pueden manejar los apoyos y adhesiones”.

El apoyo que ha manifestado el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha generado grietas al interior del Partido Verde ya que el sector conocido como “visionario” no está de acuerdo con aceptar el apoyo que Uribe le ha brindado a la candidatura a la Alcaldía Mayor de Enrique Peñalosa y el cual se vería reflejado a través de una coalición con el Partido de la U.

Para los visionarios no es lógico aceptar dicho apoyo ya que consideran que no sería coherente, dado que en la campaña a las elecciones la ola verde se dio como una contrapropuesta a lo que el Partido de la U y el Gobierno de Uribe representaban en ese momento y que ellos califican de “todo vale”.

El sector de los visionarios, como se hacen llamar, está conformado por el excandidato presidencial Antanas Mockus, el senador John Sudarsky y la representante Ángela Robledo, entre otros. Robledo sostiene que aceptar el apoyo de Uribe, más que perder votos, “distorsiona nuestros principios”.

Por otra parte, en el Partido Verde el sector peñalosista propone que no se cometan los mismos errores de la candidatura a la presidencia y se acepte hacer coaliciones para llegar con mayor representación a la Alcaldía Mayor.

Según argumentan, no es razonable que Antanas Mockus en las elecciones presidenciales haya visitado la casa de Nariño para decirle al entonces presidente Uribe que él también podía cuidar sus tres huevitos.

Sin embargo, Mockus ha salido al paso de dichas declaraciones argumentando que la visita de aquel entonces no fue para tal motivo sino para pedirle al mandatario que no interfiriera en el proceso electoral.

Para Mockus la alianza con la U significaría echar para atrás su discurso de las elecciones presidenciales, mientras que para el peñalosismo significaría perder un gran aliado político como lo es Uribe, que ha estado de lado de Peñalosa desde que perdió las elecciones ante Samuel Moreno.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese