Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Verdes afirman que a campaña de Santos no le importan los niños

El pronunciamiento se da a partir de la polémica columna de José Obdulio Gaviria, asesor de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

Enrique Peñalosa y Gilma Jiménez le salieron al paso a las opiniones presentadas por el asesor de la campaña de Juan Manuel Santos, José Obdulio Gaviria, quien tildó de “manifiesto pederasta” a la propuesta de gobierno del Partido Verde relativa a los niños, en su columna del periódico El Tiempo.

Gilma Jiménez, senadora electa del partido y promotora del referendo de cadena perpetua para violadores de menores, le exigió a Gaviria “que le ofrezca disculpas a los niños y a Antanas Mockus por relacionar de manera perversa un programa de política pública en materia de salud sexual y reproductiva que es un fracaso total, con hablar de un manifiesto pederasta”.

“Han brillado por su ausencia en este debate electoral, la propuestas de otros candidatos, y en particular del candidato Santos, el cual es asesorado por José Obdulio Gaviria, con relación a la juventud y a los niños”, expresó Jiménez. Además, la ex concejal de Bogotá dijo que en el Partido Verde y Antanas Mockus consideran que es vital garantizar que los niños sean deseados y queridos desde antes de nacer y que eso no constituye ningún pecado.

Por su parte Peñalosa afirmó que “el hecho de que Gaviria diga que promulgamos un manifiesto pederasta porque tenemos una propuesta que dice que los niños y niñas deben ser deseados, no solamente ilustra el carácter de este personaje sino que muestra la poca importancia que los niños tienen en esa campaña”.

Según Peñalosa, para el Partido Verde y la campaña de Antanas Mockus, el tema de la concepción de un niño es un problema gravísimo, pues no se puede permitir que “uno de cada cuatro niños que nacen en Colombia no es deseado en su nacimiento”.

El ex alcalde de Bogotá concluyó diciendo que ser un buen presidente “no es solamente manejar presupuestos, sino cambiar comportamientos y promover valores”, con lo cual la presidencia de Mockus “tendrá enfoques totalmente distintos para darle prioridad a los niños mediante la promoción de políticas públicas que garanticen que su llegada (la de los niños) al mundo sea adecuada en todas las condiciones”.

El pronunciamiento se da luego de que Gaviria publicara en su columna en el diario El Tiempo lo siguiente citando en partes a Álvaro Mutis: “El rey de los listos, escribió en su programa presidencial: “Los niños y niñas tienen derecho a ser deseados o deseadas, por lo que es impostergable una política pública en materia de salud sexual y reproductiva" (capítulo 14 numeral 4). ¿Con qué nos saldrá ahora para explicar ese Manifiesto Pederasta? Cuando leí esa barbaridad, dije con Mutis: "De los listos no habla el Sermón de la Montaña. Esta advertencia del Señor debería bastarnos".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UYYYY , LO QUE DEBE SER LA

UYYYY , LO QUE DEBE SER LA MENTE DE ESTE SEÑOR , DICES PLATANO Y ESCUCHA M...A .SOLO UNA MENTE SUCIA Y PERVERTIDA PUEDE HACER UNA LECTURA SEMEJANTE . QUE BESTIA .

Es increíble que ya expertos

Es increíble que ya expertos han dicho que el programa estuvo mal redactado y que se presta para la interpretación que le dio Jose Obdulio a título personal, pero ahora siguen con la campaña sucia, en vez de reconocer su error, mienten diciendo que J.O. trabaja para la campaña de Santos cuando no es así. "Desear a un niño" lo han podido cambiar por una expresión más clara, como "querer tener un hijo". .

Desearlo, se presta para

Desearlo, se presta para pensar en tener relaciones sexuales con ellos. Es honesto reconocer los errores, pero los verdes lo son cuando les conviene. No estoy de acuerdo con la interpretación de J.O. pero la entiendo. El error es de redacción

Dra. Gilma usted que cuando

Dra. Gilma usted que cuando presentó el proyecto de referendo dijo que todo estaba listo, resulta que ahora se cayó, ¿Por qué le mintió a todos los que firmaron?, yo no lo hice porque no tuve la oportunidad de hacerlo, pero si estoy de acuerdo con ese referendo y lo votaré afirmativamente cuando lo aprueben y se convoque a votarlo. Pero si en eso tan delicado no son serios, como será en la Presidencia con un payaso a bordo.

Que ironía, los verdes

Que ironía, los verdes reclamando por defender a los niños y su candidato de acuerdo con despenalizar el aborto, ¿Acaso un feto no tiene vida? ¿Matar un feto no es asesinato? Dios nos proteja de un Presidente así.

¿ tu que eres, acaso cachaco?

¿ tu que eres, acaso cachaco?

MOCKUS: La vida de los que ya

MOCKUS: La vida de los que ya nacieron es Sagrada, los que no han nacido, se pueden abortar.

Sucia y pervertida es

Sucia y pervertida es precisamente la mente de José Odulio Gaviria; a falta de argumentos serios, respetuosos, honestos, se vale de la infamia y la calumnia...Qué raro, Santos está rodeado de mucha gente indeseable: JJ Rendón, José obdulio: Afortunadamente ya el pueblo Colombiano ha despertado de su letargo: rechaza y condena estas estrategias perversas.

MOCKUS: La vida de los que ya

MOCKUS: La vida de los que ya nacieron es Sagrada, los que no han nacido, se pueden abortar.

juan carlos q ignorante

juan carlos q ignorante eres!!! el hecho de que un proyecto este listo no quiere decir que este aprobado, pq quienes lo elboran no son los que lo aprueban,eso es algo elemental. Y deja el sesgo y la polarización que aqui nadie esta hablando de santos, de moCkus ni de petro, estamos comentando acerca de un proyecto de ley q se hundió. UNA COSA NO TIENE NADA Q VER CON LA OTRA

A LA CAMPAÑA DE SANTOS LO QUE

A LA CAMPAÑA DE SANTOS LO QUE LE IMPORTA ES SEGUIR CON MAS CORRUPCION Y FALSOS POSITIVOS.

Yo no puedo juzgar, a José O.

Yo no puedo juzgar, a José O. Gaviria, por ser primo de Pablo Escobar Gaviria, lo respetuoso es juzgarlo por lo inmoral y corrupto que ha sido él. Un hombre que alcanzó una gran formación, una gran cultura y cayó, tal vez a un nivel peor, que el de su primo; porque Pablo era pobre de educación, aunque mejor persona y es menos lógico, que tropiece un vidente, que un ciego. JOSE OBDULIO, PERDIÓ LA VERGUENZA Y LA DIGNIDAD, Que lastima.

SANTOS O CHAVEZ ELIJAN CON

SANTOS O CHAVEZ ELIJAN CON CUIDADO OJO OJO COLOMBIA LO QUE DIGAN DE SANTOS CIERTO O FALSO ME IMPORTA UN PEPINO LO UNICO IMPORTANTE AQUI ES QUE ES EL UNICO QUE SEGURITO NO VA A SER SOCIALISTA NI COMUNISTA LOS DEMAS TODOS TODOS SON CAPACES DE RENDIRSE ANTE LOS PETROCHAVISTAS OJOOOOOOO OJOOOOOO OJOOOO