Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Verdes apuntan a las elecciones regionales

-A A +A
 

Hoy y mañana la Dirección Nacional del Partido Verde estará reunida en Barranquilla para analizar puntos claves para la colectividad, entre ellos la estrategia para las elecciones regionales de octubre de este año, cuando se eligen alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y miembros de Juntas Administradoras Locales (JAL).

Además deben resolver algunas diferencias de opiniones entre algunos de sus líderes, en asuntos como la candidatura a la Alcaldía de Bogotá o si se hace o no una gira nacional para la colectividad.

El senador John Sudarsky, anota que las diferencias surgidas en la colectividad sobre esos temas eran porque en vez de estar hablando entre los miembros del partido, hablaban con los medios, por lo cual pidió “calmar las aguas” y esperar una “directriz clara” en la reunión de la Dirección Nacional.

Sobre la vuelta a Colombia que planean, Antanas Mockus, ex candidato presidencial por el Partido Verde, había anunciado que era precisamente en esta reunión en Barranquilla donde se tomarían las decisiones sobre la manera cómo serán visitadas las regiones.

Las elecciones

El objetivo principal de esta reunión es diseñar la ruta de la colectividad para las elecciones regionales de octubre.

El vocero del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, ha expresado que su esfuerzo estará centrado en fortalecer la colectividad para conseguir mínimo cinco gobernaciones, entre las que cuenta la de Antioquia, para la cual aspiraría el ex candidato a la vicepresidencia de la República, Sergio Fajardo Valderrama.

Sobre las posibles alianzas, Garzón dice que en el camino verían cuál se podría concretar, pero rechaza tajantemente “cualquier apoyo de ilegales”.

Dice que aceptarían sólo “gente comprometida y limpia de actos delincuenciales”.

Alcaldía de Bogotá

La candidatura a la Alcaldía de Bogotá tiene otro capítulo por parte del Partido Verde, toda vez que suenan como candidatos los ex alcaldes de la capital Antanas Mockus y Enrique Peñalosa.

Sobre esto Mockus ha dicho que la aspiración está dentro de sus planes, pero aún lo piensa, y que estaría dispuesto a medirse con Peñalosa en una consulta interna.

Por su parte, Enrique Peñalosa ya picó adelante y oficializó su precandidatura a la Alcaldía de Bogotá en una carta enviada a la Dirección Nacional del Partido Verde.

En la misiva expresa que se somete al mecanismo de selección que adopten para escoger al candidato del Partido Verde.

En la carta también anuncia que no estará en la reunión que sostendrá la colectividad este fin de semana en Barranquilla, toda vez que en estos dos días la Dirección Nacional se ocupará de revisar las reglas que seguirán para escoger a los candidatos de ese movimiento político.

Agrega Peñalosa que así evita cualquier influencia en la toma de decisiones que le concierne por su aspiración a ser el candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Verde.

Sobre un posible apoyo a su candidatura por parte del partido de La U, hay opiniones divididas entre algunos codirectores de la colectividad.

Antanas Mockus dijo a RCN Radio que “ese apoyo puede en cierto momento, sobre todo si se produce de manera inadecuada, interpretarse como una pérdida de autonomía y de perfil del Partido Verde”.

En cambio, Lucho Garzón dijo a la W Radio que “todo el mundo sabe que Peñalosa es uribista (…), muchos funcionarios de Peñalosa trabajaron con Uribe. En el 2007 Uribe acompañó a Peñalosa, supongo que él mantiene relaciones obvias con él”.

De todos modos, lo que Peñalosa sí deja claro es que no abandonaría al Partido Verde.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojala pudiera el propio

ojala pudiera el propio Antanas mockus o Peñalosa quedar en Cartagena a ver si amansa a este poco de desadaptados que tenemos....

quisieramos que a cartagena

quisieramos que a cartagena llegara un alcalde que pusiera orden y respeto ,impulsara el rescate de valores de verdad, en la nevas generaciones ,asi como vamos quien sabe como sera la sociedad en 20 años, imposible de vivir . estos dirigentes que de una vez entiendan que la gula economica que les produce el presupuesto distrital departamental o nacional sea para eso para mejorar el nivel de vida a los paisanos y no para atesorar dinero robado .

En Bolivar segun la inquietud

En Bolivar segun la inquietud de los foristas la contratacion tiene dueñoy va a contratistas señalados por elememtos que han sido condenados por delincuentes y su inversion de valores les hace creer que es una hazaña y viveza quedarse con la plata del estado o mejor de los colombianos.
le corresponde a los entes de control verificar prevenir y castigar estas practicas de refundar el pais