Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Verdes, con miras a la Gobernación de Bolívar

Uno de los pasos con miras a las elecciones locales del los Verdes octubre de 2011, es encargar como vocero de la colectividad a Rafael Vergara.

Finalmente, después de unos coqueteos muy “cacareados”, el Partido Verde formalizó su res-paldo a la candidatura de Dionisio Miranda, inscrito por el Polo democrático Alternativo para participar en las elecciones a la Gobernación de Bolívar este 24 de octubre.Así lo manifestó el vocero de los verdes en Bolívar, Rafael Vergara, luego de realizar un acto público en la Plaza de La Trinidad, en Getsemaní.

Entre las razones que expresaron los miembros del Partido Verde y su comité promotor en Bolívar, está la necesidad de una “alianza ciudadana por ‘un Bolivar digno’ que estimule la concu-rrencia de amplios sectores, más allá de las militancias partidistas, que con decisión enfrente el clientelismo y las maquinarias políticas que impiden la superación de la crisis que se vive en el departamento”.
Rafael Vergara hizo énfasis en que la unión no es con el Polo, sino con Dionisio Miranda, sosteniendo así la idea de alianza ciudadana, para enfrentar las situaciones adversas, ampliamente conocidas en Bolívar.

Los Verdes también expresaron que comparten, con el candidato del Polo, “la necesidad de participar en estas elecciones atípicas y procurar con ello la victoria sobre la clase política tradi-cional, cuyos tres últimos gobernadores han sido investigados y sancionados por la justicia”.

Otros puntos

En el manifiesto también destacaron la labor de Dionisio Miranda como líder del Caribe Colombiano, las condiciones lamentables en que vive la mayoría de la población bolivarense y las acciones a seguir para hacer un departamento que encuentre el rumbo de la legalidad, el respeto a la vida como derecho fundamental, el ejercicio ético en el manejo de los recursos públicos y el respeto a las normas establecidas en la Constitución Nacional.

El vocero del Partido Verde resaltó el hecho de realizar la lectura pública del manifiesto en la Plaza de La Trinidad, en Getsemaní, donde reposa la estatua de Pedro Romero.

“Este acto simbólico representa el derecho que nos asiste de liberar al departamento de Bolívar del clientelismo y la corrupción que impide que haya una mejor calidad de vida para los bolivarenses. La alianza ciudadana recoge las esperanzas y sueños de miles de personas que quieren salir de la indignidad en que se encuentran y del abandono histórico al que han estado someti-das”, destacó Rafael Vergara.

Al acto asistieron también coordinadores del Partido Verde como Claudia Fadul, Gregorio Vásquez, Edwin Muñoz, Juan Alíes, Loly Luz Alcalá, entre otros simpatizantes.

Agradecido

Por su parte, Dionisio Miranda agradeció el respaldo y la alianza ciudadana acordada con el Partido Verde y aseguró que con ella se fortalece la esperanza de llegar a la Gobernación del Departamento.
Agregó que con esta alianza ciudadana se espera que muchos más grupos y organizaciones se unan al propósito de hacer un Bolívar Digno decente y saludable.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA SE LAS VAN A EMPEZAR A

YA SE LAS VAN A EMPEZAR A CAGAR LOS VERDES ,,,,,,,, DE QUE CARAJO SIRVE EL INUTIL DE RAFAEL VERGARA ,,,,,,,,,,,,,,,, PERDONEME PERO NO SIRVE PA UN CXXX,,,,,,,,,,,, NI PAL TRANSITO NI PAL EPA NI PA NADA , CON MI VOTO NO CUENTEN BUZQUEN GENTE SERIA Y PRODUCTIVA.>>>>>>> TAMPOCO LES RECOMIENDO A CLAUDIA FADUL>>>>>>>> BUENA PARA NADA PREGUNTEN QUE HACE LA PALTA DE LA TAQUILLA DEL CASTILLO SAN FELIPE ............. MANDAN HUEVO

SEGURO VIEJO SAPO.... ESTE

SEGURO VIEJO SAPO.... ESTE SE{OR PARA LO UNICO QUE HA SERVIDO ES PARA PELEAR Y ROBAR.. NUNCA HA HECHO NADA POR LA CIUDAD..Y LA SEÑORA NI SE DIGA..
DIONISIO... LA VERDAD ES QUE CON ESTA SEUDO ALIANZA LO QUE VAS ES A PERDER MUCHOS VOTOS..
VOY A VOTAR POR TI COMO PERSONA SERIA QUE TE CONOZCO... PERO TE LA EMBARRASTES CON ESA UNION...MUCHOS DE MI GRUPO SE ESTAS DESINFLANDO PARA VOTAR POR TI.. SOLO POR ESTAS MARAVILLAS DE ALIADOS QUE TE CONSEGUISTES...

ESTE VIEJO SI CAMBIA DE

ESTE VIEJO SI CAMBIA DE PARTIDO,,, NO HA AGUANTADO MAS DE UN AÑO EN UNO,,, SE VE QUE AHORA ESTA VERDE PERO POR LO SAPO,,, DE QUE HA SERVIDO ESTE TIPO EN CARTAGENA,,, Y AHORA A C.AGAR A BOLIVAR

los verdes, pero otra vez se

los verdes, pero otra vez se apuntaron mal. Y yo que vote por ellos en las presidenciales.... Rafa Vergara me da pena, pero no lo veo dirigiendo nada si no pudo con el tránsito.

OYE SAPO DE AQUI ES QUE NO

OYE SAPO DE AQUI ES QUE NO SABES LEER LOS VERDES APOYAN ES A DIONISIO MIRANDA A A LA GORDA DE RAFAEL VRGARA LOS VERDES SI SABEMOS ELEGIR ASI QUE PROCURA DE APOYAR A DIONISIO MIRANDA QUE ES UN MAN SERIO Y NUEVO EN LA POLITICA HAY QUE ACABAR ES CON LOS POLITIQUEROS VIEJOS NI ANAYA NI BERNAL SON UNOS CHUPA SANGRE

CLARO QUE SI DIONISIO NO

CLARO QUE SI DIONISIO NO ESTUBIERA MERCEDEZ MATURANA ERA LA ELECCION

Hoy más que nunca necesitamos

Hoy más que nunca necesitamos que el Gobierno trabaje por la región Caribe para que nuestros hijos puedan vivir, alimentarse y educarse en medio de paz y armonía. Colombia tiene para todos, necesitamos redistribuir la riqueza de una manera menos desigual y no se exploten a las regiones que mas producción le dan al país y ojala se reviva el bloque costeño y que sea para el bien de la costa Caribe Colombiana. Te invito a compartir este link http://bit.ly/agenda_obras

rafa cuida los mangles!!!!!y

rafa cuida los mangles!!!!!y la boquilla!!!!quedate quieto!!!!