Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Verdes desmienten versión sobre su apoyo al candidato del Polo

-A A +A
 

Los Verdes afirmaron que la Dirección Nacional aún no ha confirmado la coalición entre estos y el Polo para apoyar al candidato a la Gobernación de esta última colectividad.

Miembros del Partido Verde desmintieron las versiones que hablaban sobre un supuesto acuerdo entre ellos y el Polo Democrático Alternativo, para apoyar al candidato de esta última colectividad a las elecciones a la Gobernación de Bolívar.
En su aclaración, los Verdes afirmaron que la Dirección Nacional aún no ha confirmado la coalición.
Dicho asunto fue discutido en la reciente visita a Cartagena del vocero y copresidente del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, quien conversó con las directivas regionales del Polo Democrático, en torno a la posibilidad de concretar su apoyo al candidato que participará en las elecciones del 24 de octubre.
De la reunión trascendió que pese a que pareciera haber un preacuerdo, únicamente se darán a conocer los resultados hasta el viernes próximo.
De otro lado, en torno a la posibilidad de reunirse con miembros del Movimiento Por una Sola Cartagena, cuyo fin sería consolidar una campaña conjunta a la Alcaldía de Cartagena para las elecciones del 2011, no se ha podido conocer nada.
Por su parte, el ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, confirmó que el próximo 6 y 7 de noviembre se realizará un Congreso ideológico del Partido, del que saldrán las bases de un programa de gobierno para afrontar los procesos electorales venideros.
Se espera que con esta decisión la entrada de Fajardo sea oficializada en las próximas semanas.
De todos modos, el vocero del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, seguirá sus recorridos por el país con miras a consolidar acuerdos para las elecciones regionales de 2011.

Buscan consolidarse
Precisamente por la proximidad de una nueva coyuntura electoral, el nombramiento de Lucho Garzón como vocero, ha revitalizado la política al interior del Partido Verde. Esto afirman quienes viven de cerca el proceso. Ha sido un viraje que permite avanzar en la consolidación interna, pues ha mostrado que es “un político nato, con experiencia en la organización de partidos y con un gran sentido de la política y de los actores”, en palabras del senador Verde John Sudarsky.
La tarea prioritaria será sellar esa consolidación interna. El propio Lucho Garzón, afirmó que el principal reto es unificar las tendencias.
“Tenemos como prioridad la consolidación interna y para eso se necesita saber a qué se le apunta, para dónde, cuándo y con quién”, dijo el vocero Verde.
La unificación de criterios debe ser plasmada en un documento programático, proceso en el que se pondrá a prueba toda la capacidad de Garzón para negociar.
Queda claro que el reto inmediato es lograr que la colectividad centralice sus idearios en una sola propuesta y deje de lado la “apuesta de unidad” que han hecho hasta ahora y que parece una puesta en escena, antes que una consolidación real.
Personas cercanas al proceso sostienen que un asunto que debe atenderse es el funcionamiento de los aparatos internos que tiene cada personaje dentro de la colectividad, pues, mientras visionarios, peñalosistas y luchistas (por no contar con los sectores fundacionales de Londoño y del propio Carlos Ramón González, que son quienes determinan asuntos presupuestales) jalen cada uno por su lado, nada se logrará.
Sin embargo la divergencia ha dado muestras de crecimiento en medio del debate. Una de ellas es la inclusión de la bancada legislativa como miembro de la Dirección Nacional.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese Partido Verde nacio

Ese Partido Verde nacio muerto. Va ha ser peor que el Polo, no se vaN A PONER DE ACUERDO EN nada. cada quien jala para su lado, quedó demostrado con sus posiciones eclepticas en las pasadas elecciones presidenciales...

La torta se cocina y le

La torta se cocina y le introducen un nuevo ingrediente para darle sazòn .Es el VERDE que aparece como el Arco Iris a calmar el clima ,pero pienso que hay mucho interes en esto de la Gobernaciòn de Bolivar ,yà que solamente le quedan 15 meses y no creo que sea tiempo suficiente a los miles y miles de problemas que tiene el Departamento de Bolivar,Ojalà y este equivocado.

Falta año y medio para

Falta año y medio para elecciòn de Gobernador y estos caballeros tienen sus fauces para dar dentelladas como lobos hambrientos que es como ellos viven a expensas de un pueblo sufrido y maltratado ,por estos Politicos que solo se fundamentan en sacar el mejor provecho de sus acciones y eso tiene que acabarse ,por que yà el Pueblo no resiste mas.SEGURO QUE SI.