Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Verdes estudiarán apoyo de la U a candidatura de Peñaloza en Bogotá

Las palabras del Presidente del Senado y miembro del partido de La U, Armando Benedetti, sobre el posible apoyo que su partido le daría a una candidatura de Enrique Peñaloza a la Alcaldía Mayor de Bogotá, puso a pensar a los integrantes del Partido Verde.

El representante y vocero de los verdes, Alfonso Prada, vio necesario estudiar cómo sería el apoyo de La U y cuáles podrían ser las condiciones de los uribistas. "Faltaría ver en qué consiste la propuesta, porque si nos van a proponer una coalición, la Dirección Nacional del Partido Verde tendría que estudiar las condiciones de la misma".

Prada dijo que las coaliciones representan dos cosas: revisar conjuntamente un programa de Gobierno, "tendríamos que intentar construir el mejor programa para los bogotanos", o una "reposición de votos y eso habría que estudiarlo".

EL ANUNCIO DE BENEDETTI

El anuncio lo realizó el representante verde luego de que Benedetti anunciara que La U evalúa la posibilidad de apoyar a Peñalosa como candidato de una gran coalición a la Alcaldía de Bogotá.

"Peñalosa es un buen candidato y con experiencia que es lo que se necesita en Bogotá. Pero Peñalosa debe moderarse. Siempre arranca las campañas con un apoyo de 70 por ciento, pero luego baja rápidamente por atacar a diferentes sectores. Ojalá llegue más moderado y más maduro", aseguró.

UN BUEN CANDIDATO

Para Prada no hay "la menor duda que el mejor candidato que puede encontrar la U es Enrique Peñalosa" y si ese apoyo se diera "estoy seguro que él lo recibiría con la mayor satisfacción, pero más que eso, los bogotanos verían que se está generando una gran fuerza para defender al mejor candidato, el mejor gerente y la persona que garantice la reconstrucción de esta ciudad que requiere un cambio de rumbo".

De otro lado, la ex fórmula vicepresidencial de los verdes, Sergio Fajardo, dijo que la discusión debe ir "más allá de si la U o no la U". Afirmó que este martes sostendrá una reunión con Antanas Mockus, para hablar sobre "cómo vamos, qué es lo que estamos pensando todos con respecto a las etapas que vienen y cómo es el trabajo que ya ha avanzado".

Así mismo, se conoció que el Partido Verde se reunirá el fin de semana en Barranquilla, donde hará una revisión con los dirigentes de la Costa Caribe y hará una mirada a la situación actual de la ola invernal.

Durante el encuentro, los verdes también realizarán un control de las fallas, para saber en qué sitios hay quejas y revisar cuál es el estado de la política regional.

Según el representante Prada, el encuentro servirá también para "hacer una dirección nacional del partido, para ver cómo está el país para las elecciones, cómo va el Gobierno del Presidente, Juan Manuel Santos, y sacar un calendario de la gira nacional".

Se espera que tras la reunión de la Dirección del Partido Verde se aclare quién será el candidato a la Alcaldía Mayor, pues Mockus manifestó que no había descartado su candidatura.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los principios maquiavelicos

Los principios maquiavelicos son legados de partidos tradiciones y no son coherentes con los postulados de los verdes.
Los anunciados respaldos de la U y del expresidente Uribe a Peñalosa ,merecen una muy cuidadosa revisión,porque la decisión que se tome será trascendental para el futuro de este joven movimiento.