Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Verdes no acompañaran a los Conservadores con el proyecto del aborto

-A A +A
 

El Partido Verde, en cabeza de su vocero Lucho Garzón, dio a conocer este miércoles un comunicado en el que se declaran en contra del proyecto para volver a prohibir el aborto, inclusive en los tres casos permitidos, según la Corte Constitucional.

El Partido Verde “encuentra razonable la propuesta por la Corte Constitucional que permite la prevalencia de la libertad de la mujer frente a un embarazo cuando se presentan los casos por ella indicados: cuando se presenta riesgo en la vida de la madre, cuando se comprueba la inviabilidad del feto y por violación denunciada ante las autoridades”, explica el comunicado.

Por esa razón, los verdes manifiestan: “votaremos negativamente la penalización del aborto en el Congreso de la República y, en su lugar, buscaremos que el Estado trabaje en la prevención y educación sexual y reproductiva, y en la protección y acompañamiento de las mujeres violentadas, reclamando del Estado más acción en su seguridad, y en las políticas públicas que hagan realidad sus derechos”.

La colectividad explica que esa posición “respeta la libertad, pero como un principio relativo que no puede imponerse en cualquier caso frente a la vida, sino en aquellas condiciones que por la afectación permanente y grave de la libertad de la mujer, la pone en una situación de pérdida de la dignidad, lo que para  nosotros es inaceptable en las mujeres y en cualquier ser humano”.

La decisión de no apoyar el proyecto es mayoritaria de la bancada parlamentaria así como de la Dirección Nacional del Partido Verde, señala el comunicado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aja y que dice al respecto la

aja y que dice al respecto la senadora Gilma Jimenez de esto, no y que esta muy preocupada por el futuro de la niñez de colombia, puro cuento lo de la cadena perpetua puro proselitismo

bueno una cosa es ke el los

bueno una cosa es ke el los pelaos ya esten vivos y se metan con ellos y otra cosa es ke los pelaos no hayan venido al mundo.