Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Verdes se oponen a cárceles para adolescentes

-A A +A
 

La representante del Partido Verde Ángela Robledo no comparte las iniciativas tendientes a aumentar las penas para los menores infractores y a ampliar los delitos que tienen pena privativa de libertad.

“Me he opuesto a estas iniciativas que constituyen una nueva forma de victimización de los adolescentes porque considero que vulneraran los propósitos que inspiran al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) y van en contravía de las obligaciones de protección de derechos humanos que el Estado colombiano ha suscrito”, afirmó la representante.

La legisladora explicó además que es inconveniente modificar la Ley de Infancia y Adolescencia pues sólo lleva tres años y que aún no se ha puesto en marcha por falta de recursos humanos, técnicos y sobre todo de voluntad política.

“No podemos perder el trabajo de más de 15 años para tener esta ley dirigida a cumplir una misión resocializadora y pedagógica. Es urgente implementar un sistema de justicia diferencial para los jóvenes que incluya el desarrollo de políticas sociales y estrategias de prevención del delito”, dijo Robledo.

En un encuentro, convocado por la Alianza por la Niñez en el que participaron la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Icbf y miembros de la Comisión Primera del Senado, entre otros, se debatieron los alcances del proyecto de seguridad y convivencia en relación con la Ley de Infancia y Adolescencia y se concluyó que es necesaria una revisión general y una reforma estructural de la misma.

Las cifras muestran que la mayoría de las conductas de las cuales ha tenido conocimiento el SRPA corresponde a delitos de hurto y tráfico de estupefacientes y en Colombia estos delitos representan cerca de 70 por ciento de las faltas que han llegado a conocimiento de las instancias competentes.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

creo que los jovenes y niños

creo que los jovenes y niños deben ser el centro de atraccion con grupos culturales, clubes deportivos, fortalecimiento de la educacion con calidad y poner a disposision no solo de los grupos culturales y colegios; los sicologos, sociologos, trabajadores sociales, si no tambie a disposision de sus familias y pensar asi en unos actores transformadores de sociedad alejados de los vicios y grupos violentos

Entonces habria que endurecer

Entonces habria que endurecer las penas para quien reclute , utilice o contrate menores para que cometan delitos como narcotrafico,prostitución y sicariato , sin rebaja de penas y acumulables las diferentes penas entre si, con penas minimas de 40 años por cada delito , sin derecho a ninguna rebaja , ni detención domiciliaria, y pago en carcel de maxima seguridad.

Esto es el acabose y esta

Esto es el acabose y esta gente piensa que los "jovenes" se pueden resocializar?
Segun los informes dados en USA, quienes delinquen por primera vez tienden a caer de nuevo en un 80% en la reincidencia del delito, asi que no creo mucho en la REINSERCION DE DELINCUENTES, aqui en Colombia tenemos un ejemplo palpable LOS DESMOVILZADOS.

PREVENIR Y NO CORREGIR, es la

PREVENIR Y NO CORREGIR, es la importancia de la educacion en la primera infancia (0-5).

LO QUE TOCA HACER....ES

LO QUE TOCA HACER....ES RETOMAR EL PENSAMIENTO DE JUAN JACOBO ROUSSEA DEL EL NIÑO NACE BUENO Y LA SOCIEDAD LO CORROMPE.....DEBEMOS CORREGIR ESTA SOCIEDAD...Y DARLE A CADA NIÑO EN COLOMBIA LA OPORTUNIDAD DE EDUCARSE.RECREARSE.Y GOZAR DE UN BIENESTAR A TODAS....Y TENDREMOS UNA COLOMBIA DIFERENTE....YA BASTA DE ENDURECER LAS PENAS...Y CREAR CARCELES ESPECIALES.....