A verificar su lugar de votación

Las personas pueden verificar su mesa de votación en las carteleras que estarán a la entrada de los lugares de votación, en los puntos de información o a través de la página Web de la Registraduría. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El puesto de votación de la Plaza de la Aduana, pasa a la sede de la Universidad de Cartagena, en el Centro. El del Sena de Los Cuatro Vientos, pasa al colegio Comfenalco, en Zaragocilla.

Un parte de tranquilidad entregaron los delegados del Registrador Nacional del Estado Civil de Bolívar. Aseguran que está todo está listo para los comicios del domingo.
Según los delegados Patricia Cárdenas Medina y Omar Guevara Parada, la jornada se iniciará entre el hora-rio habitual, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. Agregan que aunque las personas estén haciendo fila, una vez se cierren las urnas, estas no podrán votar.
Ese día se abrirán en la ciudad 55 puestos de votación, incluyendo los dos que ponen en los centros peni-tenciarios, donde funcionarán 1.559 mesas.
En el Departamento de Bolívar serán 497 puntos de votación que se abrirán al público, con 3.399 mesas.

Cambios
En una rueda de prensa, el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres, informó sobre la modificación de algunos puestos de votación tradicionales en el país, y a la vez explicó que se debió al acatamiento de la Ley de Voto Bajo Techo.
Esta norma exige que todos los puestos de votación del país que antes funcionaban en calles o parques, en-tre otros, se instalen en lugares cubiertos, como instituciones educativas públicas y privadas, para garantizar la comodidad y seguridad de los sufragantes, y evitar que la lluvia los disuada de acudir a las urnas, perjudique a los jurados o moje el material electoral.
En otros casos, el cambio de dirección obedece a cambios en la nomenclatura del municipio, adecuaciones físicas, o que se fusionaron puestos o, al contrario, se dividieron, dependiendo del potencial votante.
En Cartagena, quienes normalmente votaban en la Plaza de la Aduana, ahora deberán hacerlo en la sede de la Universidad de Cartagena en el Centro y los que lo hacían en el Sena de Los Cuatro Vientos deberán ha-cerlo en el colegio Comfenalco, en Zaragocilla. Los demás lugares seguirán en sus sitios tradicionales.
Teniendo en cuenta lo anterior, aunque el sufragante no haya inscrito su cédula en un puesto de votación distinto al habitual, los Delegados de la Registraduría invitan a los ciudadanos a consultar en la página Web www.registraduria.gov.co la dirección exacta de su puesto de votación, para facilitar su ubicación antes del 14 de marzo y garantizar que ese día puedan sufragar sin ningún contratiempo.

Puesto Censo
El puesto censo, es el lugar donde votan quienes desde 1988 no han inscrito su cédula de ciudadanía. Este, en Cartagena, funcionará en la sede de la Escuela Superior de Bellas Artes, en San Diego Carrera 9 Nº 39-12, Plaza de San Diego.

Paso a paso
Con estas indicaciones, los ciudadanos deben seguir los siguientes pasos para votar:
1- Ingresar a la página Web de la Registraduría, digitar su cédula y verificar su lugar de votación. Esto lo pueden hacer desde ya.
2- El domingo, lo más temprano posible, deben llegar a su puesto de votación y luego verificar cual es la mesa en la que deben votar. Eso lo pueden hacer en una mesa de información con un computador que contie-ne la base de datos con los números de cédula, o pueden buscar su documento de identidad en unas listas que estarán publicadas en unas carteleras a la entrada de estos lugares.
3- Una vez conocen su mesa, le entregan su cédula a los jurados, quienes confirmarán la información, y luego le harán entrega del kits electoral, el cual contiene el tarjetón del Senado, el de Cámara, el de Parlamento Andino y la papeleta del Voto Caribe. Además el ciudadano solicitará si quiere, el tarjetón para votar por la consulta conservadora o la del Partido Verde. Solo se debe votar por una de las dos.
4- Se dirige al cubículo, marca debidamente la información correspondiente a sus candidatos y deposita los tarjetones en dos urnas dispuestas para ello. Una para Congreso y Parlamento Andino y otra para consultas y Voto Caribe.
5- Al salir, cuando los jurados le entreguen un certificado electoral, como constancia de que votaron, no deben olvidar pedir su cédula de ciudadanía.

Restricciones
Los Delegados de la Registraduría en el Departamento, recuerdan que para el domingo no se podrá portar celulares, cámaras fotográficas o de video en los puestos de votación.
Así mismo, reiteran que está prohibida la propaganda electoral para el día de las elecciones y las camisetas alusivas a un candidato o partido político.
Además, agregan que según un Decreto del Ministerio del Interior, habrá Ley seca desde hoy a las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del lu-nes 15 de marzo.

Indicadores económicos
2014-04-24

Dólar (TRM)
$1.936,63
Dólar, Venta
$2.040,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,29
Euro
$2.679,13
UVR, Ayer
$210,71
UVR, Hoy
$210,74
Petróleo
US$101,74

Estado del tiempo
2014-04-24

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:59

Marea max.: 16 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 2 - 4 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO VOTARÉ POR LOS URIBISTAS

NO VOTARÉ POR LOS URIBISTAS COMO SANCIÓN Y COMO PROTESTA porque
ante todo y primero los medios para proteger la salud y la vida de la familia y la propia.
Durante los 2 gobiernos de Uribe dejaron (por ineficiencia o por sacar provecho político) que la salud se fuera a pique. Entonces expidieron decretos donde PUSIERON EN GRANDES DESVENTAJAS A LOS AFILIADOS O USUARIOS Y A LOS MÉDICOS. A las EPS y demás comerciantes de la salud y donde se pierde el dinero no los tocaron

A votar muy temprano ya que

A votar muy temprano ya que todo indica a que seguidores de un candidato al senado tiene contratados en cada puesto de votaciòn muchachos de estratos muy bajos, para que hagan fila y solo faciliten el ingreso ràpido de votantes de dicho candidato, a la vez fastidiar a los sufragantes de voto de opiniòn.

A los anti Uribito les

A los anti Uribito les recomiendo aportar el granito con Nohemi.

Los liberales, los del Polo

Los liberales, los del Polo incluso los de la U, les conviene votar por Nohemi para contrarestar a Uribito.

por el que sea menos por esa

por el que sea menos por esa vieja vende puestos ha estado con todos!!!lambona!!!!puya ojos!!!!