Política


Vicepresidente analiza conveniencia de su candidatura a la OIT

EL UNIVERSAL

09 de diciembre de 2011 12:01 AM

Un manto de duda deja el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, acerca de si quiere o no aspirar a la dirección de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, luego de que este miércoles preguntara, a través de su cuenta en Twitter, si su postulación es conveniente o no para los empresarios y trabajadores.
“Conviene o no a empresari@s, trabajador@s mí postulación a Director OIT como noblemente propone Presidente Santos con apoyo otros Gobiernos?”, dijo el Vicepresidente en su trino.
Desde que el presidente Juan Manuel Santos anunció la postulación de Garzón a la OIT, el Gobierno ha trabajado en ese propósito, de hecho, la semana pasada, cuando el mandatario asistió a la cumbre de la Comundad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, consiguió la totalidad de los votos de apoyo de los jefes de Estado que se encontraban en esa reunión.
En entrevista con Colprensa, la canciller, María Ángela Holguín, aseguró que el Vicepresidente es un excelente candidato y agregó que “él está muy, pero muy entusiasmado; él mismo le ha trabajado mucho (a la candidatura). Lo que estamos haciendo primero es buscar el apoyo regional y estamos muy cercanos a tener el apoyo total de la región, para luego acercarnos a otras regiones”.
El Vicepresidente estuvo la semana pasada en Ginebra, Suiza, para promocionar su candidatura a la dirección de la OIT, sin embargo, el pasado martes se vio obligado a suspender la gira y regresar a Bogotá, porque su suegro falleció,
Pese a que eventualmente Garzón sea elegido no tendría que renunciar a su cargo como vicepresidente, que fue una de las dudas que dejó su postulación. El vicepresidente ha sido uno de los principales críticos de diferentes acciones del Gobierno de Juan Manuel Santos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS