Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vicepresidente: cero tolerancia con la compra y venta de votos

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, reiteró el llamado del Gobierno Nacional a los ciudadanos para que no permitan la compra y venta de votos, ni las relaciones de algunos candidatos a las gobernaciones y alcaldías con integrantes de grupos armados ilegales.

El propósito que tiene el Gobierno Nacional es cero tolerancia con la compra y venta de votos, cero tolerancia con los vínculos con organizaciones armadas ilegales y total respeto al libre derecho de cada ciudadano de elegir su gobernante”, señaló Garzón.

Dijo que éste debe ser un propósito de todos los colombianos, especialmente de los partidos políticos y del Gobierno Nacional.

Por otro lado, luego de conocerse que la Corte Suprema de Justicia negó el recurso que interpuso la Procuraduría para que se tuvieran en cuenta las pruebas del computador de ‘Raúl Reyes’ en los procesos judiciales que se adelantan en la llamada Farcpolítica, Garzón aseguró que el Gobierno está actuando en la lucha contra la criminalidad.

Dijo que “todos los mecanismos que nos permitan luchar contra la criminalidad organizada, contra el narcotráfico, las bandas criminales y el terrorismo deben ser tenidos en cuenta y en ese sentido seguiremos explorando todos los mecanismos de cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y obviamente que significa que el Estado colombiano defiende la actuación de nuestros militares y policías”.

CASO ANDRÉS FELIPE ARIAS Y BERNARDO MORENO

De la misma manera, el vicepresidente se refirió a las investigaciones que se adelantan contra los dos exfuncionarios del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez; Andrés Felipe Arias y Bernardo Moreno, quienes hoy permanecen detenidos en el Cantón Norte de Bogotá. Al respecto, dijo que espera que ambos puedan demostrar su inocencia.

De la misma manera, señaló que “los seres humanos no podemos vivir de las tragedias, ni alegrarnos con las tragedias que viven otros seres humanos y ente caso particular lo que más queremos es que tanto el doctor Arias, como Bernardo Moreno puedan demostrar ante la justicia colombiana su inocencia”.

Finalmente, Garzón manifestó que los servidores públicos “siempre tenemos dos camisetas, la camiseta del cargo y la camiseta permanente que es la del ciudadano, lo más importante es que un día después de que termina sus funciones, pueda salir por la calle y que la gente lo salude con cariño y respeto y le diga gracias por la gestión que se hizo”.

Estas declaraciones las dio el Vicepresidente luego de la instalación de la Cumbre Regional Democrática y de Buenas Prácticas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese