Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vicepresidente de Sanín desmiente que haya aportado a la campaña de Arias

El candidato a la vicepresidencia por la campaña de Noemí Sanín, Luis Ernesto Mejía, ratificó que sí hubo una donación a la Fundación Colombia Cambió, pero aclaró que no tenía conocimiento de que esos dineros fueron destinados a la campaña del entonces precandidato conservador Andrés Felipe Arias.

En diálogo con Caracol Radio, Luis Ernesto Mejía dijo que "Sí hubo una autorización y una donación a dos entidades: el Partido Conservador y la Corporación Colombia Cambió", pero que "de ahí a que se concluya que (los dineros donados) fueron utilizados por la campaña a las consultas, hay un trecho muy grande que está siendo investigado por el Consejo Nacional Electoral", sostuvo la fórmula vicepresidencial de Noemí Sanín.

Mejía se refirió a la razón del porqué una de las empresas de su familia aportó el dinero, diciendo que "este ejercicio de aporte a las campañas políticas se viene haciendo como un propósito de responsabilidad social y empresarial, porque el hecho de aportar a campañas es visto como una manera de fortalecer la democracia", manifestó.

Además, Mejía subrayó que esta donación fue realizada a una "institución, una fundación que tiene un carácter político, pero que no necesariamente se dedica al manejo de una campaña".

CNE ESTÁ INVESTIGANDO

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marco Emilio Hincapié, informó que este tema lo lleva el magistrado Joaquín José Vives. "Ya se han tramitado las pruebas y próximamente el magistrado presentará su ponencia", dijo Hincapié.

El Presidente del CNE recordó que para la ley que aplica para las campañas en las consultas populares a la presidencia, es la misma de las campañas a la presidencia, lo cual indica que se rige bajo la Ley de Garantías electorales del año 2005.

Según esto, "Los aportes de personas jurídicas en las campañas presidenciales están prohibidas", aclaró Hincapié.

La controversia por el supuesto aporte de dos millones de realizado por una de las empresas de la familia del candidato vicepresidencial Luis Ernesto Mejía surgió luego de que el periodista Daniel Coronel hiciera una denuncia en la Revista Semana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese