Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vicepresidente envía carta a ponentes de Ley de Víctimas

-A A +A
 

En la misiva, el Vicepresidente Angelino Garzón les solicita a los ponentes de la Ley de Reparación a las Víctimas y de Restitución de Tierras que tengan en cuenta las observaciones de las Asociaciones de Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR) y otras entidades involucradas en los procesos de la Ley.

A raíz de las reuniones adelantadas con dichas entidades, en el documento de seis puntos que reúne las principales observaciones al proyecto de ley, el Vicepresidente destaca la inclusión del componente de memoria histórica -a través de la construcción del Centro de Memoria Histórica-, que tenga como fin esencial la preservación de los archivos no judiciales y un proceso cultural para que nunca más se vuelvan a repetir estos irracionales hechos de violencia.

Así mismo, solicita que para lograr el desarrollo eficaz de los objetivos de la Ley, la coordinación interinstitucional para su implementación quede en cabeza del organismo o autoridad que delegue el Presidente de la República.

Con respecto a la CNRR, el Vicepresidente requiere que se establezca cuál será la perspectiva y vigencia de la Comisión y cómo será la canalización de toda documentación, experiencia y conocimientos acumulados por esta entidad, a fin de evitar que coexistan dos sistemas paralelos en materia de reparación a las víctimas, una vez aprobada la Ley.

De otra parte, destaca la reiterada solicitud por parte de la sociedad civil de su participación efectiva, tanto en la construcción del proyecto de ley como en su implementación, y que esta tenga enfoque diferencial, incluyendo lo referente a la violencia sexual.

Finalmente, el Vicepresidente Garzón pide que se establezcan compromisos específicos de los gobiernos locales y regionales para la ejecución de la Ley en cada municipio y departamento. 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese