Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vicepresidente Garzón, con ruta definida en Washington



Angelino Garzón aseguró que el Gobierno tiene una ruta definida para consolidar a Colombia como un país en progreso y como un Estado moderno, que sólo se consigue en la medida en que se fortalezca una política permanente en materia de promoción y respeto a los Derechos Humanos.

“Como Vicepresidente estoy dispuesto a judicializar y a denunciar ante la justicia cualquier persona que atente contra los Derechos Humanos y las libertades sindicales porque nos parece que es una vergüenza y una ofensa para la democracia el asesinato de sindicalistas como el asesinato de cualquier persona en nuestro país”, afirmó el Vicepresidente.

Y agregó que la ruta del Gobierno se basa en crecimiento económico, disminución del desempleo y la miseria, en una política de seguridad que significa lucha contra la criminalidad organizada, relaciones internacionales de amistad y de cooperación con todos los países del mundo y una agenda integral en materia de Derechos Humanos, incluyendo los ambientales y laborales.

Afirmó que esa ruta no se va a modificar y que también incluye la lucha contra la corrupción y la impunidad, el diálogo social, el respeto por la asociación sindical y la apertura a la crítica de diversos organismos, entre ellos las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, ya sean nacionales o internacionales.

“Somos receptivos porque el mensaje es el siguiente: mientras exista una sola persona asesinada en nuestro país por parte de la criminalidad organizada, mientras haya un solo sindicalista o defensor de Derechos Humanos asesinado no podemos cantar victoria”, aseguró Angelino Garzón.

Y en ese propósito, afirmó que el Gobierno no va a permitir ni a tolerar que servidores públicos se vean comprometidos con prácticas de violación de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese