Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Vicepresidente Garzón se recupera de operación cardíaca

Cerca de las 5:30 de la mañana del lunes, el Vicepresidente Angelino Garzón sufrió un fuerte dolor en el tórax. Una ambulancia de la Secretaria de Salud de Bogotá arribó a su vivienda. El personal que le prestó los primeros auxilios recomendó el traslado inmediato al centro médico.

Al llegar a la Clínica Shaio, alrededor de las siete de la mañana, fue valorado por el doctor Efraín Gómez, médico cardiólogo internista, quien después de la revisión recomendó la realización de un nuevo electrocardiograma, que dio como resultado una enfermedad coronaria en múltiples vasos, en otras palabras, que tenía sus arterias coronarias obstruidas.

Fuera de la clínica el ambiente de tensión permanecía, porque se especulaba que el estado de salud de Garzón era delicado y que tendría que ser sometido a una cirugía de corazón abierto, que lo dejaría inhabilitado en sus funciones por lo menos durante un mes.

En efecto, después que los resultados del electrocardiograma se llevó a cabo una junta médico quirúrgica donde se decidió que lo más pertinente era que el Vicepresidente fuera intervenido a una cirugía de corazón, cuyo nombre científico es revascularización miocárdica quirúrgica, para solucionar el problema con sus arterias obstruidas.

A las 10: 45 Garzón ingresó a la sala de cirugías en la cual permaneció por más de cuatro horas. En ese lapso, personajes como el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry y el Presidente de la Confederación General de Trabajadores, CGT, Julio Roberto Gómez, amigo del Vicepresidente, llegaron hasta la Clínica para acompañar a la familia.

Su esposa Monserrat y su hija Ángela aguardaron en la sala de espera sin dar declaración alguna. Sin embargo, Gómez logró hablar con ellas, quienes estaban tranquilas porque sabían que Garzón saldría adelante.

A las 2:30 de la tarde la familia conoció que había terminado sin alguna complicación la cirugía al Vicepresidente, a quien le realizaron cinco puentes coronarios, para permitir que sus arterias funcionaran de nuevo.

El reporte fue entregado por el Gerente General de la Clínica Shaio, Carlos Alberto Cardona, quien acompañado de los doctores Víctor Caicedo y Hernando Santos dieron un parte de tranquilidad a los colombianos sobre el estado de salud de Garzón.
Sin embargo, enfatizaron en que la recuperación dependería de su evolución en las próximas 48 horas, periodo en el cual permanecerá en cuidados intensivos.

En cuanto los orígenes de su afección cardiaca, desconocida por sus familiares y amigos cercanos, el doctor Caicedo explicó que se debe al envejecimiento normal de las arterias del corazón, una situación que no escapa a ningún organismo.

Aunque aún es incierto cuánto tiempo permanecerá en recuperación, se espera que dure hospitalizado durante los próximos 10 días y tenga 3 y 4 semanas en reposo.

VISITA FUGAZ

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, arribó a la clínica Shaio como lo había anunciado.

Aunque no dio declaraciones se conoció que el Presidente saludó a la familia y felicitó al personal que asistió la intervención quirúrgica.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese