Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Víctimas: colombianos podrán ayudar en reparación

El director de Justicia Transicional del Ministerio del Interior, Miguel Samper, afirmó durante la discusión del proyecto de ley de víctimas en la Comisión I de la Cámara, que ya se acordó que se “va a promover la inclusión de un artículo en donde se establezca que la sociedad civil pueda contribuir al fondo de reparación de las víctimas a través de los cajeros automáticos y las grandes cadenas de supermercados”.

Samper dijo que “de granito en granito vamos todos aportando para la reparación de las víctimas” y para este propósito se determinó que el rango mínimo será de 200 pesos pero las personas con mayores recursos podrá n contribuir según lo que crean conveniente.

Así mismo, el funcionario dijo que también se está trabajando en establecer un acuerdo para “crear una comisión de la verdad que primero haga una recopilación de la información y genere un informe de estructuras económicas, despojo de tierras y bienes, en vez de producir un informe completo".

De igual forma, “se incluyó que no podrán ser consideradas dentro de la ley las personas que hayan sido víctimas de delincuencia común o de delitos ordinarios, suprimiendo al mismo tiempo la restricción del conflicto armado o actos terroristas”.

Samper dijo que también “se concertó con las comunidades indígenas y las comunidades afro descendientes que se le otorgué al Gobierno unas facultades extraordinarias para reglamentar todo lo concerniente a las medidas de reparación de estas comunidades.

A esta hora sigue la discusión del proyecto en la Comisión I de la Cámara

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

me parece muy bien..

me parece muy bien..

De acuerdo, para eso sí

De acuerdo, para eso sí donaría el vuelto