Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Víctimas piden ser escuchadas en el trámite de la ley

La Mesa Nacional de Víctimas de la Violencia le pidió este jueves al Gobierno nacional y al Congreso de la República, que les escuche antes de aprobar el proyecto de la Ley de Víctimas, al igual que la de restitución de tierras a desplazados.

Para el vocero de la Mesa, Antonio Madarriaga, las víctimas reconocen y destacan el propósito del Gobierno en querer sacar adelante la votación de esta ley, pero pidió al Ejecutivo y al Congreso que vuelvan a tener presente a las víctimas antes de tramitar el texto.

Madarriaga además llamó la atención para que todos los congresistas conozcan de cerca el proyecto de ley, para lo cual dijo que la mesa realizará en las regiones encuentros con los congresistas para exponerles el alcance de la norma.

“No tenemos duda que pueda salir la ley rápidamente, lo que nos preocupa es que no podamos presentar nuestras nuevas consideraciones”, declaró el vocero.

Otra de las integrantes de la Mesa, Zoraida Hernández, expresó su preocupación porque en el proyecto de ley como está redactado no es claro que los llamados falsos positivos se puedan declarar víctimas, porque en su concepto, estos primero figuran como muertos en combate por ser miembros de un grupo armado ilegal, pero siendo realmente inocentes.

Luz Aponte llamó la atención para que el tema de la restitución de las tierras a las víctimas no se tramite como una ley diferente, sino que sea un capítulo más de la ley de víctimas.

Finalmente, la Mesa Nacional de Víctimas consideró que esta entrega de tierras a los desplazados deberá ser un proceso completo, en donde no sólo se devuelva el suelo, sino que también tengan posibilidad de volver a recuperar su patrimonio, para lo cual reclamaron programas y alternativas reales de reactivación de esas tierras.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese