Política


Video muestra quiénes fueron los que impidieron el Gran Debate

EL UNIVERSAL

10 de julio de 2013 09:40 AM

Un video aficionado enviado a este medio muestra que fueron los seguidores de María del Socorro Bustamante, aspirante a la Alcaldía de Cartagena, los que ocuparon la Plaza de la Aduana, obligando a los organizadores del Gran Debate a cancelar el certamen por falta de garantías para los otros candidatos. También muestra que una vez cancelado el acto, la candidata salió acompañada por sus electores, quienes levantaban los brazos en señal de victoria.
Desde la tarde del martes, el ambiente comenzó a caldearse cuando el secretario privado de la Alcaldía, Jorge Lequerica, se enfrentó a la seguridad dispuesta para impedir el paso de personas ajenas a la Plaza de la Aduana.
Según testigos, Lequerica, en vez de identificarse, se fue a palabras con los vigilantes, enardeciendo desde entonces los ánimos de las personas que luchaban por ingresar, y quienes finalmente lo hicieron, apostándose en la mitad de la Plaza de la Aduana, donde estaba montado el escenario para el Gran Debate, el cual sería transmitido por el canal RCN, en cabeza del director de noticias, Rodrigo Pardo.
Una vez adentro, no fue posible sacar a estas personas, por lo que los organizadores, pasada media hora, decidieron cancelar el certamen por falta de garantías.
Solo lo hicieron cuando la candidata salió junto con ellos.
SALIDA DE TONO DE LEQUERICA
Otro de los actos bochornosos sucedidos momentos antes de que comenzara el acto fue el protagonizado por Jorge Lequerica, secretario privado de la Alcaldía, con la periodista Ivonne Salamanca, corresponsal de RCN Cartagena, quien fue víctima, según los testigos, de maltrato verbal por parte del funcionario, quien reclamaba por el cierre de la Plaza de la Aduana.
Dicen los testigos que de nada valieron las explicaciones que la comunicadora le daba al funcionario en el sentido de que los organizadores contaban con los respectivos permisos expedidos por la Secretaría del Interior.
“Llegó un momento en que el tipo se le acercó tanto a la periodista que pensamos que le iba a pegar. Eso fue bastante bochornoso y fue eso, precisamente, lo que encolerizó aún más a los seguidores de María del Socorro que querían entrar a la Plaza de la Aduana.
“Lequerica, incluso, le dijo a la muchacha, que RCN se cree el dueño de Cartagena y que el Secretario del Interior no manda en el Distrito, sino el Alcalde. ¡Qué vaina tan maluca!”, dijo uno de los testigos del incidente.
La periodista Salamanca no se quiso pronunciar.
Lo que sí se supo fue que la cólera de Lequerica se desató cuando el personal de logística contratada por los organizadores del Gran Debate no lo dejaban entrar a la Plaza de la Aduana, “pero porque no lo conocían. Si él se hubiera presentado, todo hubiera sido diferente. En todo caso perdió la ciudad y todos los cartageneros que quedamos ante el país como unos incivilizados, maleducados y groseros”, dijo otra mujer que presenció el hecho.
VEA VIDEO
Este es el video donde se observa cómo las personas que estaban en la Plaza de la Aduana salieron solo cuando lo hizo la candidata María del Socorro Bustamante.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS