Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vientos de cambios en el Gabinete Departamental

-A A +A
 

Jorge Mendoza explicó que los cambios en la administración pública siempre son factibles y que no hay épocas específicas para hacerlos, ya que los funcionarios son de libre nombramiento y remoción.
“Algunos funcionarios uno los llama durante el fin de semana y no contestan el celular, se pierden, y eso me angustia y me desespera”, Jorge Mendoza.

“El que no esté en condiciones y dispuesto a comprometerse ciento por ciento con el Departamento, lo cambio”.
Así sentenció el gobernador (e) de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, a los funcionarios de la Administración Departamental que no respondan a las tareas asignadas para sacar adelante el Plan de Desarrollo.
Mendoza Diago le dijo a El Universal que ha estado angustiado porque las cosas no andan con la velocidad que se necesita, para resolver los problemas grandes que tiene Bolívar.
“A algunos funcionarios uno los llama durante el fin de semana y no contestan el celular, se pierden, y eso me angustia y me desespera. Hay tareas que se acuerdan en una reunión, y tiempo después uno pregunta por ellas y ve que no hay adelanto”, cuenta Jorge Mendoza.
Agrega que los cambios en la administración pública siempre son factibles y que no hay épocas específicas para hacerlos, sino que los funcionarios son de libre nombramiento y remoción.
Así mismo, el Gobernador (e) se refiere al proyecto de ordenanza que cursa en la Asamblea con el se busca fortalecer las finanzas de Iderbol con el 3% del Impuesto a la Cerveza; al trabajo que viene desarrollando la entidad, el cual calificó de extraordinario y reconocido por todos, incluso por Coldeportes, que lo ve como uno de los de mayor empuje en Colombia.

Las renuncias
El Gobernador (e) adelantó que aunque las cartas apenas estaban llegando a su despacho, algunos de los miembros del gabinete ya habían presentado su renuncia protocolaria, dándole la libertad de decidir si los remueve o no.
De manera extraoficial El Universal conoció que todos los funcionario departamentales, tanto secretarios como asesores de Despacho, habrían pasado su renuncia. La misma fuente expresó que se percibían vientos de cambio por los lados de Hacienda, Apoyo Logístico, Secretaría Privada, Tesorería y Secretaría de Agricultura.
Sin embargo, hay que esperar para conocer oficialmente la decisión del Gobernador (e).
Algunos funcionarios de la Administración que prefirieron omitir su nombre, coinciden en que estas situaciones son normales, toda vez que consideran lógico que después de nueve meses en el cargo, Jorge Mendoza quiera revisar para ver quienes no han llenado las expectativas con su trabajo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala Comiencen por el DATT

Ojala Comiencen por el DATT ....

Lo que debe tenerse en cuenta

Lo que debe tenerse en cuenta por parte del Gobernador encargado es:Cual es su intension.?.Si su intension no es para darle a los grupos politicos su participacion para que intervengan en la nueva eleccion de Gobernador de Bolivar.Su intension es loable.

Kike el DATT no lo maneja el

Kike el DATT no lo maneja el gobernador pero de que hay que cambiarla hay que cambiarla

Ojo que no hagan su trabajo

Ojo que no hagan su trabajo como debe ser y no den resultados en una cosa para llamar la atencion, pero por favor respecte el fin de semana no sea tan descarado ud gobernador que la gente necesita descanzar o es que ud al parecer no tiene famliia , o lo dejaron pro dedicarse mas al trabajo que a ellos ?'''''?????

BULI TE CUENTO, EL MOVIMIENTO

BULI TE CUENTO, EL MOVIMIENTO QUE REALIZO EL GOBERNADOR ES MAGISTRAL, RESULTA QUE ESTE GRUPO DE FUNCIONARIOS NO VENIAN DE SU ADMINISTRACION, SINO DE LA ANTERIOR, ESTA GENTE TENIA MONTADO UN NEGOCIO QUE VACUNABA CON EL 20% A LAS CUENTAS QUE TENIAN QUE PASAR POR TESORERIA, EL TESORERO EMIRO PINTO ANGEL ENCABEZABA ESE COBRO, RESULTO QUE EL GOBERNADOR SE DIO CUENTA, A RAIZ DE UN DINERO QUE SE LE PERDIO A UNA PENSIONADA QUE FALLECIO. SIGUE 1

Y AL POCO TIEMPO COBRARON SUS

Y AL POCO TIEMPO COBRARON SUS MESADAS PENSIONALES, ES DECIR COBRARON DESPUES DE MUERTA LA PENSIONADA, EL TESORERO SOSPECHOSAMENTE SE HA NEGADO A PAGARLE AL COLEGA QUE LLEVA LA SUSTITUCION, ALEGANDO QUE NO PUEDE PAGAR DOBLE, PERO MENTIRA ESTA EJERCIENDO PRESION PARA QUE LE DEN EL 20% DE LAS MESADAS PENSIONALES ATRASADAS, Y PEOR AUN HAY UN INCIDENTE DE DESACATO QUE TIENE AL GOBERNADOR CON ORDEN DE ARRESTO, SIGUE 2

RESPIRANDOLE COMO DICEN

RESPIRANDOLE COMO DICEN VULGARMENTE EN LA NUCA A PROPOSITO ;EN POCOS DIAS HABRA PRONUNCIAMIENTO NACIONAL SOBRE ESTE TEMA EN DONDE SE DESTAPARA UNA OLLA PODRIDA INMENSA DE COMO SE ROBAN LAS PLATAS DE LOS PENSIONADOS FALLECIDOS EN EL DEPARTAMENTO DE BOLIVAR, ENTRE ELLAS LA MODALIDAD ESTA EN NO AVISARLE AL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL O AL ENTE ENCARGADO, SOBRE LA MUERTE DEL PENSIONADO, SIGUE 3

Y ESTE ULTIMO SIGUE GIRANDO

Y ESTE ULTIMO SIGUE GIRANDO EL DINERO, QUE ES COBRADO FRAUDULENTAMENTE, POR FUNCIONARIOS DE TESORERIA Y EL BANCO POPULAR. ESTA MAFIA COBRA MENSUALMENTE MILLONES DE PESOS DESANGRANDO AL ESTADO QUE NO SABE QUE ESTE PENSIONADO MURIO.

Excalibur: Si supieras quien

Excalibur: Si supieras quien es Buli,en persona, te vas morir de la risa.Tenemos cogido a los grandes de esa mafia.Esto es con Pruebas.Son Cincuenta anos de vida profesional ejerciendo puro derecho, A buli le han cancelado por via Judicial todas esas pensiones que adeuda el Dpto.de Bolivar hasta el ano 2.008.faltan los reajustes.creo que desde el 2005 en adelante.

Excalibur: Continua

Excalibur: Continua riendote,al saber quien es buli.Todos los reajustes de las pensiones con sus mesadas de mi clientela,que son mas de 3.000.pensionados estan pagadas y entregadas a sus legitimos duenos o herederos hasta el ano 2005.Las demas estan en el Juzgado porque se ha metido alguien o algunos orquestando como siempre desde lo alto del poder judicial,pero no han podido con la prueba.y Les decimos que hagan lo que les de la gana,Que nosotros ACTUAMOs en derecho.

Excalibur.Esto que te estoy

Excalibur.Esto que te estoy diciendo y te voy a decir,hace que te mueras de la risa.Esta pendiente una demanda Internacional contra el Estado Colombiano por hyaber orquestado mi abandono de Colombia por la actuacion de Gobernadores,que han estado presos,y prestar los oidos los altos empleados del Poder Judicial.l.

nojoda kike el datt es de la

nojoda kike el datt es de la alcaldia!!!!cegarval ya pelastes cobre!!!eres flojo!!!!!y eso que mendoza esta enfermo!!!!!y se quiere quedar en el puesto!!!!!cacerillo!!!!!

BULI ME DEJASTE CON LA

BULI ME DEJASTE CON LA INTRIGA CARAJO JAJAJJAJAJA, ME GUSTARIA HABLAR CONTIGO PERO ENTIENDO QUE ES IMPOSIBLE.

Excalibur:Mandame por este

Excalibur:Mandame por este medio tu telofono,y hablamos.Si es tu deseo.Acabo de venir de adonde unos colegas.Creo que la demanda que vamos aponer es en las Cortes de USa.por mi calidad de Estaudinense.. Asi que el Gobierno Coiombiano repita contra los que causaron el dano en Colombia.

Excalibur:Mandame por este

Excalibur:Mandame por este medio tu telofono,y hablamos.Si es tu deseo.Acabo de venir de adonde unos colegas.Creo que la demanda que vamos aponer es en las Cortes de USa.por mi calidad de Estaudinense.. Asi que el Gobierno Coiombiano repita contra los que causaron el dano en Colombia.

BULI CREE ESTE EMAIL Y ALLI

BULI CREE ESTE EMAIL Y ALLI ES MAS FACIL DE DAR INFORMACION elpadrino692008@hotmail.com

H.O.T.M.A.I.L. COM

H.O.T.M.A.I.L. COM

Ok excalibur I will be here.

Ok excalibur I will be here.