Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Virginia Uribe renunció a terna para Fiscal General

La abogada antioqueña Rosa Virginia Uribe renunció en la noche del sábado a la terna presentada por el presidente Álvaro Uribe a la Corte Suprema de Justicia para escoger al nuevo Fiscal General de la Nación.

Una fuente del Palacio de Nariño informó que la abogada envió una carta en la que manifiesta al Jefe de Estado su intención de retirarse de la terna. Con su decisión vuelve a cambiar el panorama que en los últimos días ha enfrentado al Mandatario y a los magistrados del alto tribunal.
Uribe es abogada de la Universidad de Antioquia, con especialización en derecho administrativo. Esta situación llevó a que durante la presen-tación ante la Corte Suprema de Justicia fuera calificada por algunas ONG como la candidata más débil dentro de una terna cuestionada porque ninguno de sus integrantes es abogado penalista.
Cabe recordar que de la terna original solo queda el ex ministro de Defensa y ex embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina.
El otro ternado Juan Ángel Palacio, también antioqueño y egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, renunció el 14 de octubre luego de haberse conocido algunas denuncias por presuntos casos de corrupción. En su reemplazo fue nombrado el magistrado del Consejo de Estado, Marco Antonio Velilla.

GOBIERNO LA ACEPTÓ
El presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, aceptó la renuncia de la abogada Rosa Virginia Uribe, quien era parte de la terna que se en-tregó a la Corte Suprema de Justicia.
Mediante un comunicado de prensa de la Casa de Nariño, leído por el Secretario de prensa César Mauricio Velásquez, no dio razones por las cuales Virginia Uribe renunció a la terna y manifestó que el Gobierno entrará a nombrar a otra persona para su reemplazo.
Leonor Perdomo, quien fue presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, suena como sucesora de Virginia Uribe, para complementar la terna, ya que el remplazo debe ser una mujer.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay es que preguntarle a la

Hay es que preguntarle a la Corte que si quieren recomendar a una candidata, que seguramente van a recomendar a la Comandante Piedad Córdoba.

No, señor pendenciero,

No, señor pendenciero, (perdón, sanjuanero) a quien hay que preguntarle es a fujiribe si quiere un fiscal de bolsillo o un títere. TERna son tres y no uno. Además, las cualidades de los mismos ni son excelsas ni se les nota independencia.

hombre sanjuanero en que nos

hombre sanjuanero en que nos sirve a nosotros tener un fiscal que desconosca de lo penal cuando lo que se esta buscando es hacer justicia para acabar con la violencia que nos perjudica a todos, la persona que tu menciona no conoce de lo penal como para ocupar ese cargo lo ideal lo sano lo equilibrado es poner una persona sin importar el que sea negro blanco amarillo pero que sea honesto independiente y penalista.

queda demostrado que el

queda demostrado que el presidente de la corte no mintió la señora rosa v uribe es una persona preparada pero en lo penal no tiene experiencia alguna con esta renuncia contribuye al pais que todos soñamos esperamos que el señor camilo ospina haga lo mismo para acabar con la interinidad del fiscal general y que el señor presidente de una terna de penalistas independiente.