Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Votaron sabiendo que es ilegal

-A A +A
 

“La Cámara ha demostrado mucha más independencia que el Senado a la hora de decidir, esperamos que esa tendencia se refleje la semana entrante”, senador Galán.

Con relación a la votación que obtuvo la conciliación del referendo de reelección presidencial en el Senado, el congresista Juan Manuel Galán se muestra expectante de lo que ocurrirá la semana entrante, cuando le llegue el turno a los representantes a la Cámara.
“La Cámara ha demostrado mucha más independencia que el Senado, mucha más autonomía a la hora de decidir y esperamos que esa tendencia se refleje la semana entrante, aunque no nos hacemos muchas ilusiones porque el Gobierno está usando la chequera de la lla-mada inversión regional para obtener los votos que requiera”, sostiene el senador Galán.
El congresista liberal considera una lastima lo que ocurrió en la plenaria de la cámara alta, porque dice que los senadores votaron un proyecto de ley a sabiendas de que no cumple los requisitos legales.
“La ley establece claramente que el Registrador Nacional tiene que certificar que este referendo cumple con los requisitos de legalidad, y no lo ha certificado, luego votaron algo que es ilegal”, explica Juan Manuel Galán.

Lo que sigue
De pasar el referendo en la Cámara de Representantes, Juan Manuel Galán dice que el camino que sigue es la Corte para el control de constitucionalidad y, de pasar, el Registrador Nacional convocaría la fecha para celebrar el referendo.
“Si pasa en la Corte me parece que ésta iría en contra de su jurisprudencia de la vez anterior, cuando le dio su visto bueno constitucional a la reelección, donde estableció que debía ser por una sola vez. Esta segunda vez tendrían que forzar y torcerle el cuello a lo establecido en la primera sentencia sobre el tema”, dice el senador Galán.

2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tienes toda la razón Senador

Tienes toda la razón Senador Galán, estos representantes y en especial los de Bolívar pongales mucho cuidado que su trascendencia en nuestra ciudad deja mucho que desear.