Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Voto Caribe, otro ganador

-A A +A
 

El Voto Caribe es otro e los grandes ganadores de las elecciones de ayer.

La contundente votación con la cual el Caribe colombiano puso en el escenario nacional su deseo y su necesidad de iniciar el proceso de autonomía regional es el principio de una nueva etapa donde se tiene que repensar el modelo de desarrollo del país.
Según el último boletín, el número 38, escrutadas el 7.99 de las mesas instaladas, el Voto Caribe tiene 961,216 sufragios, lo que supera con creces la meta de un millón de sufragios que se habían impuesto los organizadores de la campaña.

LO QUE VIENE

Ahora la tarea es crear las condiciones para que el nuevo Estado, acorde a las circunstancias de un mundo desarrollado y global, permita construir un nuevo país desde las autonomías regionales, un nuevo país con una clase dirigente más dinámica y una ciudadanía comprometida con su desarrollo y con participación de todos los estamentos subregionales que permitirán resolver los rezagos regionales y el desequilibrio.

Esta histórica votación pone de manifiesto la voluntad de un pueblo de ser partícipe de su propio desarrollo, de formar parte en los procesos de toma de decisiones y el anhelo de convertir a la Región Caribe en entidad territorial.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESPEREMOS QUE ESTE SEA EL

ESPEREMOS QUE ESTE SEA EL INICIO DEL DESARROLLO DE NUESTRA REGION CARIBE, CLARO QUE TAMBIEN DEBEMOS PENSAR EN CAMBIAR A LOS DIRIGENTES QUE VENIMOS ESCOGIENDO, PORQUE SI NO CAMBIAMOS LA CORRUPCION, DE NADA SIRVE CUALQUIER OTRA COSA QUE SE HAGA. MIENTRAS HAYA CORRUPCION NO HAY DESARROLLO.

Este es el inicio de que los

Este es el inicio de que los politicos locales sean los que se roben el dinero de la costa, como es psible que se lo roben los de otra region, aqui tambien tenemos nuestro bandidos
El billete de aqui para los rateros de aqui!

BUENO! ya dimos un primer

BUENO! ya dimos un primer paso, ahora debe convertirse en ley e independencia y luego lograr que la administración dinamica que se dice tener no siga siendo las misma corrupta y que se note aun mas que la poblacion costeña es la mas pobre a nivel educacional debido a los tantos robos administrativos. POR TANTO EN UNO MISMO DEBEMOS ESCOGER A CONCIENCIA LOS REPRESENTATES Y GOBERNANTES

eSO fue una FARSA, la

eSO fue una FARSA, la papeleta no tenia la opción del NO, muchos ignorantes al verla la depositaban sin saber q estaban votando. QUE GOLAZZO... LA SUPIERON HACER. Reflexionemos, NOSOTROS YA SOMOS REGION CARIBE, lo q no tenemos es buenos dirigentes.. LA CULPA DE NUESTROS PROBLEMAS NO SON LOS CACHACOS... ACASO DE DONDE SON LA MYORIA DE PARAPOLITICOS... PUES DE LA COSTA!!!

Es muy cierto lo q dices,

Es muy cierto lo q dices, ayer cuando fui a votar, uno de los jurados estaba muy insistente en q metiera un la urna el papelito de voto caribe, aunq le expuse porq no queria aceptarlo volvi a insititr, con el recibo de electrocosta lleguo el mismo papelito, porq eso no era un tarjeton, como llevaron el conteo de ellos??? cuando los ladrones roben más los q votaron se van a lamentar de la locura q apoyaron.

Hace un tiempo de donde eran

Hace un tiempo de donde eran los narcos??? asi que no me vengas con cuento.....todos los dos males son malos.....pero los para politicos son el resultado de lo que se vivio en un tiempo atras....hay que leer historia y no sacar conclusiones estupidas

BUENO Y AHORA CON QUE

BUENO Y AHORA CON QUE PRESUPUESTO VAMOS A COMPRAR LOS AVIONES,LOS BUQUES Y LOS SUBMARINOS DE GUERRA? IDIOTAS UTILES CREYENDO EN PAJARITOS PREÑADOS ....POBRE PUEBLO COMO LOS ENGAÑAN....OLVIDENSE QUE ESO NO SE VA A DAR.......ILUSOS....IDIOTAS......ATERRICEN.......

Le informo mi amigo que mas

Le informo mi amigo que mas del 50% de las riquezas que posee o pruduce colombia son generadas por la costa caribe...si usted no sabe con ese dinero es el que las grandes ciudades del interior utilizan para su desarrollo...con esto no se busca separar a colombia....sino buscar mas igualdad...

ES UNA VOTACION FALSA,

ES UNA VOTACION FALSA, EMPEZANDO PORQUE MUCHISIMA GENTE NO SABE PARA QUE SIRVE ESO, Y SEGUIDO QUE LOS JURADOS CASI QUE LO ABLIGABAN A COGER EL PAPEL.
ESO GANO POR QUE LE DECIAN A LA GENTE, NO ESO NADA MAS LO DOBLA Y LO HECHA EN LA URNA Y LISTO NO TIENE QUE MARCAR NADA.

UNA TOTAL FALSA.

pues es una votacion de carne

pues es una votacion de carne y hueso, y lo importante es dejar sentado un precedente.
Mas si segun la información pasaremos de los 4 millones de votos, para que sepan los cachacos y los envidiosos....si, si....caribe !!!