Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vuelven enfrentamientos del Vicepresidente con los ministros

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, volvió por la línea con la que se le ha identificado desde que llegó a su actual cargo, controvertir en público con sus compañeros de gobierno, en particular con los ministros.

En esta ocasión fue con el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, por el tema de la presencia de los periodistas en las acciones militares que adelantan en contra de la guerrilla, situación que llevó a que en abril pasado fuera secuestrado el comunicador galo Roméo Langlois por las Farc.

Garzón en rueda de prensa el jueves pasado sostuvo que “zapatero a tus zapatos”, en referencia a la crítica que hizo al por qué en esas acciones del Ejército se llevan a comunicadores.

La respuesta del ministro Pinzón no demoró mucho en conocerse, desde Chile en donde estuvo por estos días aseguró que “el Ejército seguirá llevando periodistas a sus operaciones”, tras advertir que se mejorarán los protocolos para la asistencia de los comunicadores en esas acciones militares.

El Vicepresidente de la República también esa rueda de prensa anticipó lo que se podrían considerar sus nuevos impasses que tendrá en el gobierno, al advertir que se seguirá hablando de las “políticas económicas, tributarias y sociales, tengan más rostro humano”.

El Gobierno Nacional precisamente llevará al inicio de las próximas sesiones del Congreso el proyecto de la reforma tributaria.

Garzón en lo corrido del gobierno ha cazado controversias con los ministros del Interior, Hacienda y Transporte, al igual que con el director de Planeación Nacional.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese