Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vuelven las denuncias en el Concejo Distrital

-A A +A
 

El concejal Antonio Guerra presentó supuestas pruebas ante los organismos de control, quienes evaluarán si es pertinente o no abrir una investigación.

Nuevamente el Concejo Distrital fue el marco para algunas denuncias ante los organismos de control que presuntamente involucran a la directora de la Escuela de Gobierno, Olga Acosta.
Al respecto el concejal conservador Antonio Quinto Guerra Varela, dijo que esto no lo hacen por oposición al Gobierno, sino en ejercicio de sus funciones.
Según Guerra, la Directora de la Escuela de Gobierno ha incurrido en presunta ce-lebración indebida de con-tratos con la empresa Digiprint, toda vez que la dispo-nibilidad presupuestal que se utilizó era de un rubro desti-nado a capacitaciones de funcionarios.
“La ley es clara y establece que cuando el rubro es específico no se le puede cambiar la destinación, razón por la cual puede haber peculado por aplicación oficial, o destinación, diferente”, explica el Concejal.
Además afirma que con esa misma empresa se con-trataron capacitaciones, sin tener en cuenta que esos ser-vicios no están en el objeto social de la misma.
También expuso que la hija de la Directora de la Escuela de Gobierno, quien trabaja en la empresa Digi-print, es quien firma la entrega de tres mil impresos a la entidad que su mamá dirige, material que, según los encargados, no entró a los almacenes del Distrito.
“La Escuela de Gobierno no es descentralizada, por lo tanto no tiene almacén propio. Todo lo que compren debe ingresar y se demostró con certificación que estos elementos nunca entraron”, sostiene Guerra.

Sobre Valkater
Otra denuncia es que la empresa Valkater, que ya es conocida por otros contratos con el Distrito, fue contrata-da para hacer unas capacita-ciones y –asegura Antonio Quinto Guerra– carece de esa función en su objeto so-cial.
“La empresa no existe. Fuimos a verificar el domici-lio que aparece en la Cámara de Comercio y encontramos fue una vivienda residencial, casa número 61 en la Urbanización Villa Venecia, en Manga”, dice el Concejal Guerra Varela.
Finalmente pidió a la procuradora Provincial, Gio-vanna Rago; al contralor Distrital, Hernando Sierra, y a la personera Distrital, Olimpia Buelvas que investi-guen cada acción de la funcionaria, y a esta le pidió que renuncie.

Es mentira
“Todo lo que el Concejal está diciendo es mentira”. Así respondió Olga Acosta al ser consultada por las acusa-ciones en su contra, a la vez que aseguró que “nunca lo van a poder probar”.
Dice también que no ha cometido acción alguna que la inhabilite en su cargo, reconoció que su hija sí trabaja en la mencionada empresa y que está dispuesta a que los entes de control revisen sus acciones.
“No podemos vetar a una empresa porque un hijo nuestro trabaje en ella, sobre todo si no tiene nada que ver con su representación legal”, explica Olga Acosta.
Afirmó también la funcionaria que es mentira que hayan contratado capacita-ción con la empresa Digi-print. “Sería absurdo decir algo así porque nosotros contratamos capacitación con las universidades”, sos-tiene la Directora.
Sin embargo, añade que con Valkater sí contrataron capacitaciones y que les prestaron un excelente servi-cio. Además, verificaron que fueran excelentes capacitadores, por lo que no les intere-saron las instalaciones.
“Nos llevaron las hojas de vida de las personas que iban a hacer la capacitación, quienes son de alta calidad. Lo hicimos en un lugar abierto y por eso no nos interesamos en las instalaciones de la empresa”, sostiene.
Así las cosas, la Directora de la Escuela de Gobierno anunció que va a seguir trabajando por la ciudad y que esas acusaciones no la van a distraer.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ja ja ahi tienen ilusos

Ja ja ahi tienen ilusos cartageneros que creian que el mandato de la mariamulata seria el menos corrupto,

Ja ja ahi tienen ilusos

Ja ja ahi tienen ilusos cartageneros que creian que el mandato de la mariamulata seria el menos corrupto,

todavia hay muchos que la

todavia hay muchos que la defienden ciegamente, pero la verdad es que a sabiendas o a sus espaldas estan sucediendo cosas deplorables que afectan el nombre de la administración.

esta administracion es la

esta administracion es la mama de la corrupcion el PES NO NADA NI NUNCA NADARA CORVIVIENDA NI SE DIGA LOS PROYECTOS DE VIVIENDA SALUDABLE Y MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA ESTANCADOS Y GENERANDO SOBRE COSTOS DE MAS DEL 50% LOS VALES IQUE PARA JOVENES EN RIESGOS Y HASTA PRESIDENTES DE ACCION COMUNAL SON LOS QUE HACEN PARTE DE EL Y LOS AMIGOS DE LOS ALCALDES LOCALES LOS IMPUESTOS NO LOS COMBRAN EL PANDILLISMO CRECIENDO PERO EN CARTAGENA NO PASA NADA

Junnior, primero aprende a

Junnior, primero aprende a redactar. Se te olvidaron los puntos y las comas. A lo mejor ni sabes que es eso.

Lamentamos profundamente que

Lamentamos profundamente que la actual administración este sumergida en mar de corrupción,
la verdad es que las evidencias presentadas por los concejales son contundentes,solo hay que esperar que los entes de control hagan sus funciones y que el debido proceso sea eso debido proceso y no cortina de humao

Antonio, cuales evidencias?si

Antonio, cuales evidencias?si solo fue una falsa expectativa, los que observamos el debate, lo que vimos es que como nunca la Escuela tiene resultados contundentes, yo creeria que lo que estan es respirando por la herida.

por que el concejal quinto

por que el concejal quinto guerra no hizo denuncias de corrupcion en el administracion pasada tantos contratos que mal hubieron por que no lo hizo? algo hay en el canto de la cauya

Con la boca llena no se puede

Con la boca llena no se puede hablar.

BUENA ESA QUINTO, SIGUE CON

BUENA ESA QUINTO, SIGUE CON EL CHUZO, DANDO CHUZO A LOS CORRUPTOS...

Claro, Quinto está

Claro, Quinto está liiiiiimmmpiooooo.

SENORES VOTANTES DE

SENORES VOTANTES DE CARTAGENA EL QUINTO QUERRA , PADECE DE AMNECIA Y BIEN GRANDE 1. PERGUNTAS SENCILLAS DE DONDE SACO EL SU PLATA PARA LA CAMPANA DE CONSEJO SI ES UN HUMILDE ,SENCILLO SOLO VALLAN AL PASADO E INVESTIGUEN CONTRATOS DEL TRANSITO DEPARTAMENTAL Y EMBARGOS FALSOS A MUNICIPIO CON ACALDES CORRUPTOS ADEMAS DEFENDIENDO ALACALDES CORUPRTOS Y QUE PASO EN EL TRANSITO DPTAL CUANDO FUE DIRECTOR ES TE TIPO ES UN GRAN CORUUPTO DISFRASADO DE OVEJA

Yo creo que es de muy mal

Yo creo que es de muy mal gusto que un gobierno que se dice transparente permita que un secretario de despacho contrate con la empresa donde trabaja una de sus hijas, creo que es de muy mal gusto y no debe permitirse en un gobierno que se vanagloria de su honrradez, considero que la alcaldesa debe destituir a esta señora porque indiscutiblemente se ve que hay un acxto de corrupcion ,

Creo que la gente que comenta

Creo que la gente que comenta en mayuscula es muy mal educada deben entender por fin que este tipo de comentarios en internet, cuando se escriben en mayuscula es sinonimo de mala educacion, griteria e insultos. por otro lado podemos decir francamente que en el actual gobierno distrital hay focos de corrupcion sobre todo en aquellas secretarias manejadas por la elite; seguidores de la familia Araujo.

Por favor dejen trabajar que

Por favor dejen trabajar que es la voluntad del Pueblo Cartagenero quien eligio la Alcaldesa se les olvido que las maquinarias que estaban fracasaron?..............

Se acuerdan de la funcionaria

Se acuerdan de la funcionaria en la Gerencia de Espacio Público que estorcionaba a la mujer del negocio en Cielo mar?, pues nada mas y nada menos que compañera sentimental del honorable señor, hoy resentido porque ha perdido burogracia en la administración.

El tio del concejal

El tio del concejal conservador Quinto Guerra Varela, Julio Varela Escudero asesor de la Alcaldesa, compartirá lo dicho por su sobrino?.

julio varela no es asesor de

julio varela no es asesor de la alcaldesa, para callar a quinto guerra es decir para que este no cumpla con sus funciones de concejal, si todos los cartageneros piensan como tu pobre ciudad , y ...apaga y vamonos....

se nota que en esta

se nota que en esta administración hay muchos untados y necesitan callar voces a punta de insultos , ofensas, enfrentamientos, pero la realidad esta en los hechos que se estan demostrando, quinto guerra adelante hay que limpiar a cartagena de sinverguenzas!