Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

W. Amín, A. Osorio y J. Cárcamo, concejales con buena calificación

-A A +A
 

Desde principios de febrero El Universal viene publicando los resultados de las evaluaciones que el Observatorio al Concejo, hace al trabajo que realizan los miembros de la corporación Distrital.

Así, esta valiosa herramienta pone a disposición de la ciudadanía, “información objetiva y oportuna que contribuya a la formación de una opinión pública más informada, responsable y exigente”.

En este año electoral, esta información puede ayudar a tomar una decisión a la hora de votar, este 31 de octubre, por los candidatos al Concejo de Cartagena.

Y así lo han comprendido también los concejales, quienes han aumentado los promedios de la calificación que entrega el Observatorio y que publica El Universal todos los viernes.

Según María Claudia Peñas, coordinadora del Observatorio al Concejo, a principio de febrero evaluaban asistencia, permanencia y participación. En estos momentos, califican asistencia (20%), permanencia (40%) y cumplimiento a la ley de bancada (40%); esto último, tiene q ver con el uso correcto del tiempo y respeto a la vocería de su bancada.

Mientras se incluyó asistencia, permanencia y participación, entre los 19 miembros de la corporación se distinguía por el puntaje obtenido, ocupando el primer lugar, el concejal de cambio Radial William Amín, que pertenece a una bancada de seis miembros, y Jorge Cárcamo, del Movimiento Por Una Sola Cartagena, que pertenece a una bancada de dos miembros, quienes alternaban el primer lugar.

A partir de marzo, cuando excluyen de la medición participación e incluyen el cumplimento a la ley de bancadas, comienza a figurar en el primer lugar, teniendo en cuenta el cambio en los indicadores evaluados, el concejal Alberto Osorio, de Colombia Democrática, quien es el único de su bancada.

Nuevo indicador

En el aporte que esta herramienta hace a la hora de tomar una decisión por quien votar, el Observatorio al Concejo espera incluir un nuevo indicador, ‘calidad del debate’.

Para la coordinadora del Observatorio el nuevo indicador es importante, toda vez que, a su juicio, en este momento los concejales son cumplidos simplemente al quedarse en la silla y respetar ley de bancadas.

“Esto es bueno porque los concejales deben quedarse durante el debate, por la responsabilidad de escuchar todas las participaciones y así tomar una decisión informada”, sostiene María Claudia Peñas.

El indicador ‘Calidad del Debate’, ya se realiza en una prueba piloto, cuyos resultados se darán a conocer entre mayo y junio. Su aplicación, esperan que se dé en Julio

Con este nuevo indicador, mediarán la pertinencia, sustentos técnicos, sustentos argumentativos, sustento jurídico, respeto a otros actores del debate y el cumplimiento al reglamento interno.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De Carcamo lo creo, es un

De Carcamo lo creo, es un tipo con discurso reposado e inteligente... De Amín, ese si es el man intenso, habla hasta por los codos, obvio, sandeces. Osorio??? jajajaja, ese man es bien bruti.co, con su vocerrón de ultratumba pero no dice nada de servicio. Quinto, Lewis y Maria del Socorro el trio de la corrupción. Observatorio del Concejo, no se descachen, este es año electoral y no pueden premiar a tanta rata que hay en ese antro. Se salvan maximo tres.

Obsevatorio ponganse las

Obsevatorio ponganse las pilas a infomar bien, no solo los que mas hablan (paja) o los que no se paran (ni a mear) o los que llegan puntual (a jugar con el celular)

Tipos con algo en la cabeza:

Tipos con algo en la cabeza: Andres Betancur, Jorge Carcamo, Willian Lopez y David Dager. Los demas o dicen puras estupideces o estan pendientes solo del como voy yo, del contratico, del billete o de ganarse el sueldo sin decir nada, ejemplo: la gorda Bustamante, Daniel Vargas y Vicente Blel.

Hay que introducir neuvos

Hay que introducir neuvos indicadores. no basta que asistan, a veces son esfinges mudas, calladas que nunca hablan. Calidad d e los debates proyectos de acuerdo que presenten, posición respecto a los problemas que sufre la ciudad,mototaxismo, Bazurto, asentamientos sub normales, etc.

Deje de ALABAR a CARCAMOS ese

Deje de ALABAR a CARCAMOS ese es un labron de cuello blanco investiguen cuando fue ALCALDE DE MAGANGUE hizo hasta para vender..
El que roba tiene que TRABAJAR y HABLAR el doble para que no se den cuenta del HUECO jajaja..

ME DA PENA PERO HAY UNO QUE

ME DA PENA PERO HAY UNO QUE ES LOCAAaaaaAAAA!!!!!!

TODOS ESTOS SON

TODOS ESTOS SON SEUDODIRIGENTES QUE HACE MUCHO TIEMPO NO APORTAN NADA A EL CIUDADANO QUE LO VOTA ,OJO QUE LO VOTA ,NO QUE LO ELIGE.
ESTA DIRIGENCIA ESTA MANDADA A RECOGER SI TUVIERAN ALGO DE VERGUENZA DEBERIAN RENUNCIAR TODOS,POR QUE HAN SIDO INFERIORES A LOS RETOS QUE LA SOCIEDAD LES HA IMPUESTO,O SI NO MIREN COMO ANDAMOS ,EN INFRAESTRUCTURASMEDUCACION,ASISTENCIA SOSIAL,VIVIENDA,PATRIMONIO Y OTROS ETCETERAS

INFRAESTRUCTURA,MEDICACION,AS

INFRAESTRUCTURA,MEDICACION,ASISTENCIA SOCIAL.PATRIMONIO,OPORTUNIDAD DE TRABAJO,EDUCACION,PLANES DE DESARROLLO,ORDENAMIENTO TERRITORIAL,CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE,TARNSITO,PLAYAS Y SITIOS DE ESPARCIMIENTO.
TOTAL RESPUESTAS NULAS DEL 100 POR 100 CIENTO
RENUNCIEN TODOS,VAYANSE,CARTAGENA ES NUESTRA.

HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR

HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR DICIENDO QUE LOS CONCEJALES SON LOS CORRUPTOS, SI ELLOS NO SON LOS ORDENADORES DEL GASTO!!! NO SIGAMOS POLARIZANDO LA OPINION CON COMENTARIOS MALINTENCIONADOS SIN NINGUNO SOPORTE QUE COMPRUEBE UNA CONDUCTA PUNIBLE. JUANCHOPUEBLO LA IGNORANCIA ES ATRAVEDIDA, TE INVITO QUE ASISTAS A LAS SESIONES DEL CONCEJO Y PUEDAS PESCATARTE DE LA LABOR QUE VIENE DESEMPEÑANDO EL CONCEJO DE CARTAGENA A FAVOR DE TODOS LOS CARTAGENEROS.