Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

William Brownfield rechaza intentos de saboteo a las próximas elecciones

El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, rechazó este miércoles los intentos de saboteo que se han presentado antes de las elecciones del 30 de mayo.

"Me sumo a la posición de los casi 45 millones de colombianos, quienes rechazan enérgicamente los intentos de unas pocas personas que quieren interrumpir el normal proceso de las elecciones", dijo.

En el mismo sentido, el Embajador resaltó la labor de las autoridades para contrarrestar los intentos por entorpecer las elecciones. “Admiro enormemente los esfuerzos de las mujeres y hombres de la Policía y de las Fuerzas Militares que luchan por construir un ambiente de paz, para que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto”.

El Embajador de Estados Unidos en Colombia también se mostró en desacuerdo con la intervención en política por parte de otros países: "Por política ningún país debería intervenir, ni ofrecer opiniones en el proceso electoral interno de otros países. Yo como ciudadanos de los Estados Unidos rechazaría cualquier intervención de otro país en nuestro proceso electoral y esa debe ser también la actitud de los ciudadanos colombianos", indicó.

Brownfield, quien anunció su salida de ese cargo para dentro de tres o cuatro meses, se mostró confiado sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio, TLC, que se adelanta entre los dos países, pese a que no ha logrado concretarlo durante toda su gestión en Colombia.

“Espero que podamos concluir este TLC tan pronto como sea posible, porque estos acuerdos representan el interés nacional de Colombia, tanto como de Estados Unidos. No es un favor que se estén haciendo ninguno de estos dos países”, sostuvo el embajador Brownfield.

DEJA EL CARGO
El diplomático estadounidense reveló que, aunque la permanencia en su cargo depende de la decisión que tome el Senado de los Estados Unidos, la fecha para la cual lo dejaría podría ser en los próximos tres o cuatro meses.

“Pueda ser que me vaya de Colombia cuando el presidente Uribe concluya su Gobierno, puede ser que me vaya unos días antes, o unos días después. Por lo pronto, el lugar para donde iré depende del distinguido presidente de Estados Unidos (Barack Obama) y de la distinguida Secretaria de Estado (Hillary Clinton)”, informó el Embajador.

Estas declaraciones se dieron en el marco del Primer Congreso Nacional de Ex Becarios de la Fundación Fullbright, en donde fue condecorado el ex presidente Belisario Betancur, como un reconocimiento a su apoyo bilateral para mejorar las relaciones educativas con los Estados Unidos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese