Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Y si Angelino renuncia a la Vicepresidencia, ¿qué pasaría?

La elección del nuevo Director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se acerca. Y ante una eventual renuncia del vicepresidente Angelino Garzón, se elevan las dudas sobre quién podría reemplazarlo.

Garzón fue claro al decir que si logra la dirección en la organización internacional abandonaría su actual posición.

De acuerdo con el abogado y expresidente de la Corte Constitucional Alfredo Beltrán, si el exdirigente sindical llega a renunciar, “en ese caso le corresponde al Senado de la República decidir primero si acepta o no acepta la renuncia. En caso de que la acepte entonces procede a elegir un nuevo vicepresidente con libertad absoluta”.



ANTECEDENTE

Explicó además que ya se tiene un antecedente frente a un caso de este tipo, que fue durante la administración del exmandatario Ernesto Samper Pizano (1994-1998). “Samper tenía como vicepresidente inicialmente a Humberto de la Calle Lombana, quien renunció a la vicepresidencia y el Congreso de ese entonces eligió a Carlos Lemos Simmonds”.

La Constitución no fija un tiempo determinado para llevar a cabo la elección, pero se presupone que se haga en un tiempo corto. El Presidente constitucionalmente no tiene ninguna incidencia en la elección.



SIN NOMBRES

El senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa, respaldó la posición de Garzón de renunciar a la Vicepresidencia si llega a la OIT, pues dijo, “me parece sano y es una buena actitud, pues si llegase a ocupar la dirección difícilmente podría cumplir las funciones que le ha encargado el Presidente de la República”.

Sin embargo, consideró que es prematuro pensar en este momento sobre un reemplazo, sin conocer la decisión definitiva del Consejo Administrativo de la OIT, instancia que se encargará de elegir a la nueva cabeza de esa organización internacional.

El analista político Rubén Sánchez coincidió en esa apreciación y dijo: “no me atrevería a dar nombres para ese cargo, aún eso no está claro”.

Ante la pregunta acerca del reemplazo de Garzón, el expresidente de la Corte Constitucional señaló que “realmente no tendría nombres en este momento para ese cargo. Hay que esperar, pues mientras esté de candidato Garzón en la OIT todo puede pasar”.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese