Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ya se pueden nombrar los conciliadores para referendo

Tras conocerse la resolución de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, el presidente de esa célula, Pedro Jiménez, dijo que ya se pueden escoger los conciliadores que faltan para el referendo de la reelección y así destrabar el trámite.

Según el concepto de la comisión, el presidente de la Cámara ya puede nombrar los conciliadores que faltan para que el referendo sea votado la próxima semana. “La resolución dice que constitucionalmente no era válida la recusación”, sostuvo Jiménez.
Para él, es improcedente que se quiera presentar una apelación ante la plenaria como lo anunció el representante Germán Navas, ya que los fallos de la comisión son inapelables.
Según su argumento, ya se pueden nombrar los conciliadores que reemplazarían a los cinco que han renunciado.
Precisamente, ese es uno de los obstáculos que no se han resuelto jurídicamente. El presidente de la Cámara espera que se le resuelva el tema de la apelación de la recusación la otra semana, “para poder proferir un acto administrativo y recomponer la Comisión de conciliación y poner un límite en el tiempo para este tema”.
Por su parte, el representante Liberal Carlos Arturo Piedrahita reconoce que la Comisión de Ética negó el recurso de apelación de Germán Navas pero afirma que “lo que ha manifestado es que mantienen la recusación y será tema de discusión de la plenaria”.
Como se recuerda, el representante del Polo Germán Navas recusó a Gómez el 20 de julio, día que se inició la actual legislatura, ya que este votó, junto a 85 representantes más, el referendo de la reelección el 17 de diciembre sin que se conociera la certificación de la Registraduría que avalara el trámite.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Noooooooooooooooooooooooooooo

Noooooooooooooooooooooooooooooo

No a la reeeeeleccion no a

No a la reeeeeleccion
no a la NARCOPARAPOLITICA
no a IMPUNIDAD
NO A LA ENTREGA DE NUESTRA SOBERANIA
No a las dictaduras