Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Yo no quería intermediarios, sino una conversación directa": Presidente Santos

"Yo no quería intermediarios, sino una conversación directa, franca, cara a cara con el presidente Chávez, para solucionar los problemas que tenemos", dijo este domingo desde Montería (Córdoba) el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre la reunión que sostendrá el próximo martes con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez.

"Hemos recibido respuesta que está interesado en esa reunión. En las próximas 48 horas, creo que sí puede ser el martes en Colombia, en un lugar que vamos a establecer de común acuerdo", agregó Santos.

"Espero que de esa reunión podamos sacar conclusiones que nos lleven a normalizar las relaciones entre los dos países", aseguró el

Presidente, minutos después de que en Bogotá el canciller de

Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo martes se reunirán en Bogotá los presidentes Santos y Chávez, con el fin de empezar a recuperar las relaciones diplomáticas.

La noticia se produjo al término de una reunión de tres horas entre la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el venezolano, Nicolás Maduro.

En el encuentro también participó, a manera de observador, el Secretario General de Unasur, Néstor Kirchner. Tras la reunión, Holguín afirmó que "hoy (domingo) el canciller Maduro y yo hemos dado el primer paso con un diálogo franco y directo con el objetivo de que los dos países restablezcan las relaciones en un marco de transparencia, de franqueza y el segundo paso lo darán los presidentes (Santos y Chávez) en una reunión que tendrán en Colombia".

De acuerdo con el canciller Maduro, "el día martes, a la hora del mediodía, le entregaremos al presidente Santos y al presidente Chávez un informe con todos los temas que hemos trabajado y ellos tendrán la posibilidad de conversar de esa manera y tomar las decisiones que favorezcan las relaciones entre los dos países".

Por su parte, el Secretario General de Unasur se mostró satisfecho por los resultados de la reunión que se llevó a cabo este domingo en el Palacio de San Carlos, en Bogotá.

"Tengo una profunda satisfacción de haber asistido a una reunión ejemplar. Como secretario general de Unasur, estoy gratificado por este verdadero ejemplo de responsabilidad que han conseguido estos dos gobiernos a través de los dos cancilleres", aseguró Kirchner.

Ambos cancilleres también se mostraron "satisfechos" con la manera en que se han abordado las relaciones diplomáticas entre los dos países desde el sábado, cuando Juan Manuel Santos asumió la presidencia de la República.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nuevo A CHAVEZ LE DIERON POR

Nuevo
A CHAVEZ LE DIERON POR EL CU...................... MIREN EL VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=JY06ySAnoKw&feature=related

Por fin se le acabò el

Por fin se le acabò el caballito de batalla de Uribe.

Los daños que le ha

Los daños que le ha ocasionado al pais el manejo que le dio Uribe a las relaciones con Venezuela y Ecuador a punta de soberbia, se le debe obligar legalmente a que pague con su patrimonio personal. Se le debe adelantar una accion de repeticion desde el punto de vista fiscal. Quien le responde a los pequeños comerciantes y empresarios que se quebraron con estos lios.