Política


‘Vuelve y juega’ la compra de carros en el Congreso

COLPRENSA

03 de mayo de 2012 12:01 AM


La compra de carros para el Senado de la República y el mantenimiento de toda la planta de vehículos de la Cámara de Representantes, volvió a ponerse ayer como una de las prioridades del Congreso para antes de finalizar las sesiones a mediados de junio próximo.
En el primer caso, el presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, sostuvo que el proceso de la adquisición de los vehículos se reactivó, aunque hace un par de meses se había informado que el mismo se aplazaba.
El congresista explicó que para dar las garantías suficientes en la compra, se designó a un gerente para la misma y que es un expresidente del Consejo de Estado, a la vez que le solicitó a la Procuraduría y Contraloría General que hagan un seguimiento al mismo.
Según Corzo, este gerente de proyecto será quien dará todas las garantías para que sea transparente el proceso de compra y resaltó que la secretaría anticuprrupción de la Presidencia de la República adelantará un seguimiento.
Además, explicó que la compra de los vehículos se da para "solucionar un problema de seguridad y de transporte de los parlamentarios que están en una situación que se conoce que es difícil".
En la Cámara
De otra parte, en la Cámara de Representantes, la Dirección Administrativa abrió este ayer el proceso de licitación para el mantenimiento de la planta de vehículos de la Corporación.
Ese proceso, según se informó, se demorará máximo un mes. El lunes de esta semana la misma entidad había declarado desierta una licitación en tal sentido por haber encontrado irregularidades.
"En consecuencia, se procedió a rechazar la propuesta y a declarar desierta la licitación pública. Seguidamente, dentro del marco de las leyes que regulan la materia, se procederá a adelantar un nuevo proceso de escogencia, bajo la modalidad de selección abreviada que demorará máximo un mes", indicó la Dirección Administrativa.

La polémica de Corzo
El presidente del Senado Juan Manuel Corzo fue el centro del escándalo en septiembre de 2011, al afirmar que los 16 millones de pesos que gana mensualmente no le alcanzaban para pagar la gasolina de los dos carros que utiliza para sus actividades políticas.
El pronunciamiento generó el rechazo de los colombianos en las redes sociales y a través de campañas quienes se fueron lanza en ristre contra el senador porque literalmente buscaba colaboración para que le ayuden a pagar la gasolina para los carros oficiales que usa.
“Yo ando en un solo carro y me toca meter a tres o cuatro escoltas ahí porque no tengo cómo pagar gasolina de dos vehículos. Y lo digo con sinceridad”, expresó entonces Corzo a La W.
El senado recibe unos 450 galones de gasolina al mes, esto es 128 mil pesos por diarios y 3 millones 840 mil 750 pesos mensuales.

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