Política


“En la región Caribe, la dirigencia se queja mucho y hace poco”: Benedetti

EL UNIVERSAL

28 de marzo de 2011 05:59 PM

El Presidente del Senado, Armando Benedetti, lamentó que, a raíz de la ola invernal, la dirigencia política en la Región Caribe, no haya aprovechado las circunstancias de la tragedia para modernizar la región
“Las cosas van tan lejos que aquí no están, en este foro, ni las instituciones, ni las personas que van a diseñar, privilegiar, decidir y contratar, por la ‘bicoca’ de 12 billones de pesos la reconstrucción de la Costa Caribe”, afirmó el Presidente del Senado, quien a su vez, reveló que, a este foro no fue invitada la gerente del Fondo de Adaptación, Cecilia Álvarez, ni Jorge Londoño, presidente de Colombia Humanitaria. 
De acuerdo con Benedetti, en Atlántico se le entregaron los primeros 9 mil millones de pesos de ayuda para el invierno, destinados a la distribución de alimentos el pasado 12 de enero “y sólo el 2 de febrero giró los dineros el operador. En promedio los departamentos del Caribe demoraron 25 días para hacer giros similares”, explicó.
Además, denunció que, en Córdoba casi se consolida un sobrecosto de hasta un 50 por ciento de valor para unos contratos de mitigación. “Al final, y como por arte de magia, el contratista hizo una rebaja de 2 mil millones de una cuantía pretendida de nueve mil, que tal vez ponga en evidencia de lo que se trataba”, añadió.
Finalmente, concluyó que esta emergencia se debe aprovechar para el crecimiento de la región. “No, yo no quiero que Manatí, ni Campo de la Cruz, ni ninguno de nuestros pueblos sea como era antes” y propuso que, con estos 12 billones de pesos, se obtengan distintos fondos de compensación, los cuales serán la oportunidad de una nueva era para el Caribe”. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS