Política


“Fue una legislatura de corte social” Simón Gaviria

COLPRENSA

20 de diciembre de 2011 12:01 AM


El presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria Muñoz, aseguró que el período de sesiones de la legislatura que terminó se caracterizó por ser de exclusivo tinte social.
Entre las leyes que destacó como de las principales en tal sentido estuvo la que permite que las libranzas puedan ser solicitadas abiertamente por los empleados, y no impuestas por las empresas. Además explicó que al abrir la competencia por la búsqueda de esa libranzas puede bajar la tasa de interés.
Señaló que en materia legislativa fueron  aprobadas  77 leyes, entre ellas actos legislativos y 8 leyes estatutarias y 2 orgánicas.
Reforma a la justicia
Respecto a la reforma a la justicia, el presidente de la Cámara se mostró de acuerdo en aprobar que dentro del fuero militar se incluya una norma en que los jueces queden en manos de civiles y no de militares, "para evitar que la impunidad se fortalezca".
Resaltó que es importante es seguir dando la presunción de inocencia a los militares, pero insistió en que se puede pensar en la necesidad de un nuevo código.
También manifestó que el Partido Liberal le insistirá a la cortes para que regresen a la mesa en donde se está discutiendo la reforma, y confió en salga concertada en su última etapa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS