Política


“Ganaremos con tranquilas mayorías”: Roy Barreras

COLPRENSA

23 de abril de 2012 11:54 AM

Pese a que durante esta semana se rumoró que había declinado a su aspiración por diferencias en el tema del fuero militar con el expresidente Uribe, Barreras defendió su candidatura y además se declaró una vez más “admirador” del exmandatario.
Barreras también se convirtió en el foco de comentarios cuando se acercó a Jorge Eduardo Géchem y Maritza Martínez, sus contendores, para pedirles que se unieran a su candidatura; sin embargo, ninguno de los dos aceptó y cada uno continuó con la campaña.
Roy Barreras dialogó con Vanguardia Liberal para contar lo que según él, “es una victoria anunciada”.
- ¿Qué fue lo que pasó con el expresidente Uribe respecto al fuero militar?
Los que dicen que hubo discusión están mintiendo. Lo que sucedió fue que en medio de una amable y respetuosa discusión que duró cerca de tres horas, tanto el expresidente como yo expusimos nuestros argumentos sobre el fuero militar; lamentablemente no llegamos a un acuerdo porque considero que es más pertinente la nueva reglamentación, pero eso no afecta para nada nuestra relación.
- Sin embargo, por esas diferencias el senador Juan Carlos Vélez estaba dudando en darle el voto.
El senador Vélez y yo somos amigos, hemos compartido y seguiremos compartiendo la admiración por el expresidente Uribe. No tengo dudas de que seguirá apoyando mi aspiración hasta el final, confío en él.
-¿El expresidente le dio el guiño para esta elección?
Ni a mí ni a nadie. Yo creo que el expresidente Uribe ha sido muy respetuoso con todas las candidaturas y no ha tomado partido.
- Actualmente la bancada de La U es más ‘santista’ que ‘uribista’ ¿Cómo ve ese vuelco en el Congreso?
El Partido de La U es del Gobierno, esas divisiones carecen de relevancia porque la obligación de todos como bancada es garantizarles a los colombianos el éxito del gobierno de Santos, de manera que lo absurdo sería pensar que el partido del gobierno le hace oposición al Presidente.
-¿Por qué considera que Maritza Martínez y Jorge Eduardo Géchem le dieron el no ante la petición de retirar su aspiración?
Son candidatos y por supuesto respeto mucho ese pensar, es natural que quieran defender su aspiración mientras vean una posibilidad de éxito. Sin embargo, seguiré insistiendo en que para el próximo miércoles La U tenga un candidato por unanimidad y que ese sea yo.
- ¿Considera que la unión de Name a la candidatura de Géchem disminuye sus probabilidades de ganar la elección?
Esa unión estaba prevista, en el senado Name estaba solitario en esa aspiración y decidió sumarse al senador Géchem. Sin embargo, eso no nos preocupa, ganaremos con unas tranquilas mayorías.
-Pero como van las cosas usted ganaría la presidencia por diferencia mínima de votos. 
Todo lo contrario, los senadores que me han expresado su apoyo son 16, Géchem tendría 9 y Maritza Martínez 2.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS