Política


“Nadie se va a rebuscar en mi gobierno”: Terán Dix

ANÍBAL THERÁN TOM

10 de noviembre de 2011 12:01 AM

Campo Elías Terán Dix, alcalde electo de Cartagena, instaló ayer la comisión de empalme con un discurso incluyente, en el que destacó que no ejercerá control a las actuaciones de los funcionarios del Gobierno saliente, sino, por el contrario, busca conocer el estado real de la administración pública.
El evento se inició a las 10 de la mañana en la Cámara de Comercio de Cartagena y contó con la asistencia de la alcaldesa, Judith Pinedo, funcionarios de su Gobierno y dirigentes cívicos, políticos y gremiales que acompañaron a Terán Dix, entre ellos Oscar Brieva, Cesar Anaya, Bernardo Ramírez del Valle, Bernardo Romero Parra, Aracely Morales y Argemiro Bermúdez, entre otros.
“Este proceso demanda de los dos equipos, tanto el que entrega como el que recibe, un gran rigor, la mayor formalidad y un inmenso compromiso para que de el se extraigan los insumos que permitan una rápida integración de la nueva administración en el proceso de gestión territorial, dado que un buen proceso de empalme permite conocer la administración pública, superar la desconfianza y valorar los logros y resultados de la administración saliente”, dijo Campo Elías Terán.
Igualmente, destacó que el empalme cuenta con el apoyo de la metodología del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), denominada Modelo para la Gestión de Empalmes  (Moge).

“No habrá rebusques”
Después de instalar el empalme, Campo Elías Terán Dix, dio declaraciones a los medios hablando, sin tapujos, con el mismo estilo que lo hizo famoso en la radio.
“Hablé con representantes del Banco Mundial seriamente sobre Transcaribe. No puede seguir con tanta mamadera de gallo. Los buses deben rodar lo más pronto posible”, dijo Terán Dix, ante la pregunta de una periodista radial.
Calificó el proceso de empalme como una función técnica. “No quiere decir  que las personas que están en el tema de salud son quienes manejarán ese sector. Es un empalme serio, donde yo necesito saber en qué estado se encuentra la ciudad para poder elaborar un plan de desarrollo acorde a lo que me entrega la administración saliente. El empalme es algo técnico no político y está administración necesita seriedad. El comité político está trabajando con el Concejo el tema de presupuesto, en lo que se relaciona con el Plan de Ordenamiento Territorial. Si pongo a la doctora Silvana Giamo a dirigir el empalme, le evito más de un dolor de cabeza a mi gente”., dijo
Ante la pregunta sobre si en su gobierno ‘hay cama pa tanta gente’ como dice una conocida canción, Teran Dix respondió “hay campo para todos, más no campo para todo”.
“Los secretarios de Despacho los va a escoger Campo Elías. El único responsable soy yo. Si a la administración le va bien, le va bien a Cartagena y a mis amigos. Pero si va mal, quedo mal yo. Debemos tener una responsabilidad con la ciudad en este gobierno que se inicia.  Hice una campaña para mejorar la calidad de vida de los cartageneros. No he hecho una campaña para tener una bolsa de empleo. Ni hice una campaña para que nadie se viniera a rebuscar en el Gobierno. Aquí primará siempre la transparencia, no habrá un índice de corrupción. Y como yo soy un narrador de béisbol, yo escojo los míos, pero el que se encuentre abierto en primera, lo pongo out”, dijo Teran Dix.

Información oportuna
La alcaldesa, Judith Pinedo, recalcó que su administración entregará toda la información oportunamente.
“A Campo Elias se le entrega una ciudad en Categoría Especial, que el próximo año recibe un 20 por ciento mas de transferencias; se le entrega un régimen de salud unificado; los hospitales abiertos y funcionando. Además, entregamos 80 colegios restaurados y 21 nuevos; el plan de revitalización del Centro Histórico avanzado; 27 mil familias intervenidas en pobreza. En el tema de vivienda, 8.000 viviendas nuevas y un banco de tierras para construir 70.000 más”, dijo Pinedo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS