Política


“No estoy improvisando, yo sí conozco la ciudad”: Bustamante


La candidata María del Socorro Bustamante dijo que su campaña la está haciendo con las comunidades.“Estoy formada para esto, no estoy improvisando, conocemos la cuidad, porque ese ha sido  nuestro trabajo” dijo.
Sobre su decisión de inscribirse a través de firmas, consideró que le parece la mejor forma de incluir a muchos sectores de Cartagena, “es una forma en que todos tienen cabida en la misma propuesta incluyente, que hemos denominado "Por una Cartagena Social” , recalca.
“Mi organización electoral  es mi fortaleza, mi campaña se financiará con amigos y  mi familia, que siempre aportan a mis causas”, dijo
Dice que el sector del Partido Cambio  Radical que le acompaña es el más  fuerte y adelantó que se traerá a todo el partido Liberal para su grupo.
No cree que hacer pactos con sectores políticos afecte el buen desarrollo de una administración distrital y pública.
 Bustamante es concejal desde el año 2001, hasta hace un mes. Desde su óptica política la ciudad no ha avanzado
“Aumentó la pobreza, la franja de personas en el estrato uno y eso es peligrosos, hay un porcentaje alto que tiene una pobreza extrema” dice.
Sin embargo, destaca algunas cosas positivas de la actual administración.
“Se ha hecho un trabajo serio en materia de Espacio Público,  con Adelfo Doria,  con los procesos de reconversión económica de los vendedores informales pero ha faltado un poquito de más autoridad”, dice Bustamante.
Bazurto
Sobre el mercado de Bazurto, dice que cumplirá el fallo para el traslado de esta plaza.
“Estuve en Guayaquil y es el mejor ejemplo, los mayoristas y minoristas están en sitios distintos, por eso he pensado que los mercado satélites pueden ser una solución y la central de mayoritas es una necesidad”, dice.
La candidata tuvo la oportunidad de referirse al tema de la vivienda y el caso de San Francisco.
 “En San Francisco, vivimos un problema de erosión, y se han debido tomar medidas desde antes, en un determinado momento,  Nicolás Curi declaró esa zona de alto riesgo, y desde el invierno pasado ya había empezado el proceso de de demasiada humedad en el piso”, opina Bustamante.
La candidata dijo que si es elegida alcaldesa, revisará los proyecto de vivienda de interés social.
“Voy a cambiar el de diseño arquitectónico de la vivienda interés social, con áreas más grande y dignas”, aseguró.
Sobre el tema del transporte opinó que de llegar a la alcaldía dice que no sabe si estrenará el proyecto de Transcaribe.
“Lo que sí haré será acordar con los consorcios una meta específica de la finalización del proyecto, porque no hay ni un tramo recibido a satisfacción”, dijo la candidata.
 Bustamante, a menos a 70 días de las elecciones de octubre 30 tiene claro que hay que buscar una manera de eliminar el mototaxismo, de terminar los cuatro hospitales de Canapote, San Fernando, Arroz Barato y El Pozón.
Bustamante critica de la actual administración que no le ha ido tan bien en educación como dice.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS