Cartagena


Políticos quieren ganar votos con calles pavimentadas por el Distrito

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

06 de mayo de 2015 12:00 AM

Sorpresivo fue para la Secretaría de Infraestructura encontrarse con que en algunos barrios donde se están interviniendo calles, las comunidades crean que las obras son inversiones de algunos aspirantes a cargos públicos, y que el concreto es la garantía de que su voto por ellos debe estar ‘listo’ para las elecciones de octubre.

En una de las calles que se pavimenta en Ternera, los vecinos recibieron la visita de inspección de la Secretaría explicando que la obra era gracias a un particular y que por esa persona debían votar en las próximas elecciones. Esta información, según contó la comunidad, proviene aparentemente de líderes del barrio. “Estamos haciendo recorrido y nos encontramos con que la comunidad está desinformada sobre quién realiza realmente la obra. Los vecinos nos dicen que les han dicho que esta es gestión de uno u otro político, pero queremos que quede bien claro que estas calles las está pavimentando el Distrito”, señaló Mario Ramos Juliao, secretario de Infraestructura encargado.

En la calle Lequerica Vélez, de Ternera, calle Las Flores en Nueva Jerusalén, en la Adán Brioschi, Arroz Barato y la vía a Henequén, son algunos puntos en los que según la Secretaría de Infraestructura, se estarían usando las obras para favorecer campañas políticas. La dependencia indicó que estas son solo un ejemplo, y que en la mayoría de las calles se encuentra este tipo de información malintencionada.

La Secretaría de Infraestructura recordó que se están pavimentando 315 calles y vías, con una inversión de 112 mil millones de pesos.

“Son más de 82 kilómetros en concreto rígido, en las tres localidades y más de 181 barrios con calles en obra. Es importante que los cartageneros sepan que todas las obras y la inversión fueron gestionadas por la administración distrital”, resaltó el Secretario encargado.

Si le han dicho que la calle de su barrio la pavimentó un particular, y usted quiere comprobar si es cierta o no esa información, puede consultarlo directamente en la Secretaría de Infraestructura donde está disponible la lista de las más de 300 calles intervenidas, o a través de Twitter o Instagram con el usuario @obrascartagena, donde diariamente se anuncian los avances de diferentes obras. ¡No se deje engañar!

Recuerde que según la Constitución Política de Colombia, tiene el derecho y el deber de votar, y el Estado deberá garantizar que lo pueda ejercer sin ningún tipo de coacción y en forma secreta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS