Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pontezuela espera el dinero por parte del Summerland

-A A +A
 

La comunidad de Pontezuela está preocupada debido a que todavía no les entregan el dinero que los organizadores del Summerland se comprometieron a darles tras una protesta que realizaron, aludiendo que no los tuvieron en la organización del evento.

El 6 de enero, Summerland le dio a la comunidad afro un cheque protocolario de 15 millones de pesos, el cual se invertiría en el desarrollo de ésta.

Días después los líderes de Pontezuela presentaron el proyecto en el cual se invertirían los fondos: la primera etapa del estadio de sóftbol; sin embargo, el dinero solo se les ha mostrado en un cartón y no se ha hecho efectivo (Lea aquí: Pontezuela se benefició con la realización del Summerland y The Color Run).

“La gente del Summerland se comprometió a entregarnos un dinero. Nos dieron un cheque  protocolario y resulta que lo que hicieron fue burlarse de nosotros porque le hemos solicitado que nos expliquen por qué no se ha hecho este reembolso e hicieron caso omiso a nuestro pedido y todavía no vemos la hora en que nos den ese recurso económico. La comunidad está pensando que sus líderes se lo robaron”, comentó Douglas Romero, representante legal del Consejo Comunitario de Pontezuela.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

Según el representante de la empresa gestora legal del Summerland, Light Box Solution, es poco probable que el dinero sea entregado debido a las pérdidas millonarias generadas por los cambios de horarios de última hora que realizó la Secretaría del Interior, con el permiso del evento.

Sin embargo, comenta que los organizadores “están buscando de donde no tienen para cumplirles, pero es imposible pensando que uno perdiendo casi 700 millones de pesos vaya a regalar 15 millones de pesos más”.

Javier Guevara señaló que las pérdidas de los empresarios del Summerland ascienden a 500 millones de pesos y que incluso podrían aumentarse a casi $700 millones si los Dj's continúan haciendo reclamaciones.

Guevara explicó que el cambio en el horario establecido en el permiso, que se había pactado hasta las 2 de la mañana y luego se redujo hasta las 12 de la noche, les generó pérdidas millonarias debido a las indemnizaciones que les han pagado a los DJ's por no cumplirles con las horas de presentación (Lea aquí: Summerland Cartagena solo podrá sonar hasta las 12 de la noche).

“A los DJ's no les importa tanto que les paguen así no se presenten, para ellos su performance, su reputación vale más que la plata que les van a ganar, porque cuando la gente no los ve o les cortan el tiempo estimado para su presentación eso les afecta su reputación”, acotó Guevara.

Estas pérdidas podrían terminar en la no realización de otros Summerland en Cartagena, debido a que los empresarios desconfían de las garantías que les brinda la administración para que se realice un evento de esta magnitud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que no vuelvan más.

Enhorabuena, Cartagena no quiere ese evento aquí.

Yo si lo quiero..

Entre gustos no hay disgustos y fue el evento más concurrido de la temporada.

Se burlaron de todos, sirve

Se burlaron de todos, sirve para que no vengan mas por aca.......

CARTAGENA LA FANTASTICA

Una vez mas digo: que fantástica eres Cartagena, con tu gente llevada del ptas y los ricachones y gomelos viniendo a hacer de las suyas en tus esplendorosas calles y veredas. Cartagena debería ser la mejor de las ciudades pero con el cuento del turismo se ha convertido en burladero de propios y extranjeros. Tanto que aquí hay mas de una que se derrite por el foráneo y cuando llegan alla a otros países llevan mala vida y maltrato como ningún paisano suyo les ha dado. Esos espectáculos al igual que muchos que hacen rcn y canales de la tv, dejan es Cartagena sumida mas en su miseria. Sentido pésame para esa comunidad que no recibió ningún beneficio...bueno no vayamos tan lejos este era de "gomelos" pero es lo mismo que un picó.

1. asisti al evento todos los

1. asisti al evento todos los dias y nunca termino a las 12, siempre termino a las 3 de la mañana y hay miles de testigos.
2. si ya se comprometieron y entregaron un cheque tienen que pagar
3. si se quebro no es problema sino de ellos, deben cumplir compromisos.
pero si es de recapacitar que para hacer un evento en cartagena hay miles de peros, mucha corrupcion y pagar a cualquier persona que se quiera hacer victima, NO QUIEREN TRABAJAR . QUIEREN GANAR PLATA EXTORSIONANDO A EMPRESARIOS. !!!

La verdad no entiempo como

La verdad no entiendo como desean las comunidades progresar si no se dan su porte y reciban lo que por derecho les pueda corresponder... siempre pidiendo limosnas y mendigando...... como dice el refran "Musica paga no toca......"eso ya es clavo pasado....

el polvero

eso era en caliente llorenlo

Hay, mi linda Cartagena y sus

Hay, mi linda Cartagena y sus municipios llevados del [-- Censurado --] , esa vía que conduce del anillo vial hasta bayunca es un camino de herradura, una trocha, pero estoy seguro que todos esos habitantes de esas poblaciones el día de las elecciones salieron a votar por los mismos corruptos , por eso que tienen nuestra región sumida en la pobreza,

ratas

estas [-- Censurado --] organizadores son uan partida de ratas asi de simple

Esta bueno que les pase

Estos señores de PONTEZUELA se ganaron las elecciones del consejo de negritudes con fraude, al parecer invaden lotes privados y extorsionan a cuanto empresario se les acerca, esta bueno que les hayan hechos PISTOLAS