Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pontezuela se benefició con la realización del Summerland y The Color Run

Mientras en el terreno donde se realizaba el Summerland los amantes de la música electrónica se extasiaban con los ritmos de los Dj's en el último día de presentaciones, los habitantes de Pontezuela recibieron una donación por parte de los organizadores de este evento.

La entrega de la donación se hizo con un cheque protocolario de 15 millones de pesos, que se invertirá en el desarrollo de esta comunidad. La entrega la hizo Juan Sánchez, uno de los organizadores del Summerland.

Según Javier Guevara, representante de la empresa gestora legal del evento, la entrega de ayer domingo representó el compromiso de los organizadores del Summerland con la comunidad de Pontezuela, quienes deberán entregarles mañana martes una propuesta en la que consignen el uso que le darán al dinero.

Una vez se haya hecho la entrega del proyecto y haya sido avalada por los organizadores, estos últimos entregarán el cheque real para que la comunidad de Pontezuela lo invierta, comentó Guevara.
“Hay que seguir los procedimientos administrativos legales para poder entregar el dinero. Después de que se le entregue solo queda confiar en el buen uso, pues finalmente son ellos los que garantizarán que se sigan invirtiendo recursos (en su corregimiento)”.

De acuerdo con Guevara, es importante que las personas se enteren de esta entrega para que, primero, se haga visible el apoyo que hace el evento a la comunidad y, segundo, para que la comunidad de Pontezuela tenga un compromiso ante la sociedad de ejecutar a cabalidad lo que presentaron como proyecto. (Lea aquí: Cartagena retumba con el Summerland 2014)

SE INVERTIRÁ EN EL CAMPO DE SÓFTBOL

Los recursos entregados, como lo había dicho el consejo comunitario de Pontezuela con anterioridad, serán invertidos en la cancha de sóftbol del corregimiento.

“Estos recursos nos sirven de arranque para el inicio del acondicionamiento de un campo de sóftbol y béisbol que está presupuestado en 30 millones de pesos”, comunicó a este medio Duglas Romero, representante legal del Consejo comunitario de Pontezuela.

Romero señaló que en su corregimiento no existen escenarios deportivos y con esta ayuda se podrá empezar ese proyecto en el que los niños emplearán sus ratos libres.

“Nuestra preocupación radica en que los niños y jóvenes no tienen donde emplear sus momentos de ocio, de ahí se derivan tantas conductas inapropiadas como la drogadicción, el alcoholismo, la promiscuidad y el embarazo en niñas menores. Hay graves problemas acá y los vamos a atacar desde la raíz”, señaló Romero en comunicación a este medio.

LA ENTREGA SE DIO DESPUÉS DE PROTESTAR

La entrega de este dinero ya había sido acordada en una reunión comunidad- empresarios, tras una protesta protagonizada por los habitantes de Pontezuela debido a que no les  socializaron la realización de este evento siendo ellos una comunidad afro protegida por la Ley 70 de 1993 (Lea aquí: Comunidad de Pontezuela dice que no la tuvieron en cuenta para el Summerland).

THE COLOR RUN

Por su parte, los habitantes de Pontezuela también se encuentran dichosos, puesto que -según el representante legal del consejo comunitario- recibieron dos computadores por parte de los organizadores de The Color Run, los cuales emplearían la Junta de Acción Comunal y el Consejo Comunitario para la atención a la comunidad.

Además, este último evento generó empleos directos e indirectos, por lo que se encuentran agradecidos con la llegada de eventos masivos (Lea aquí: Cartageneros se divirtieron con una carrera a "full color").

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora manada de sin oficio,

Ahora manada de sin oficio, no se gasten la plata en ron y vicio.

Ladrón juzga por su condición!!

Este se ve que es de los que le dan el papayaso y de una le parte el brazo al q sea!! no todo el mundo es como tu LADRONN!!! Si quieres ganar dinero por internet con solo dedicar pocos mnutos al dia, entra a esta pagina y veras como http://miptc-web.blogspot.com/

Jajajajajajajajajajajjajajaja

Jajajajajajajajajajajjajajajajajaj, este mongolico hablando de ladron y termina mendigando y tratando de embaucar con su supuesto negocio, vea vaya a robar a otra parte criminal

NO, CREO QUE EL GOLERO COMA ALPISTE.

CUANDO EL GOLERO COMA ALPISTE, VEERE ESOS $15.000,000 DE PESOS INVERTIDOS EN LA FLAMANTE CANCHA DEPORTIVA,HAGANLES SEGUIMIENTO A ESE" CONSEJO" COMUNITARIO Y LOS VEERAN EN LAS CANTINAS QUE ESTAN A LA ORILLA DE LA CARRETERA TRAGANDO RON.

GENTES SIN DIGNIDAD

Parecen limosneros, todo esta bien si les dan plata, no destacan el hecho de que se sintieron beneficios directos para muchos de sus habitantes, no se preocuparon por organizarse para poder producir servicios y recibir beneficios, los mototaxistas de la zona parecieron unos bandidos agresivos con los participantes, no hay quien los controle

y quien vigila a los LIDERES GOLEROS

hoy en día la dirigencia Comunal se ha convertido en un 70 % en Goleros, puya ojos, quien garantiza que estos señores realmente invertirán en la Cancha etc????. Seguramente ni siquiera la comunidad en pleno tendrá conocimiento de esto,.. Hasta Cuando estos lideres medio palo van a dejarle estar comiendo en todo. Conozco a mas de un lider comunal - EXTORCIONISTA- VIGILEN QUE REALMENTE SE LLEVE A CABO ESTOS MEJORAMIENTOS, LO MEJOR ERA HABERLES ENTREGADO EL TRABAJO YA HECHO Y NO LA PLATA

consejos comunitarios, jejejejejeje.

so son como el de la boquilla con el tal benjamin luna de presidente, seran un cartel mas de extorsion, todo para el bolsillo de ellos y la comunidad mamando no no? luna? estas lleno de $$$$$$$$$$$. roedor social eso eres!

VIVIDORES DEL CARAJO.

PASEN POR LA ZUELA UN FIN DE SEMANA PARA QUE LOS VEAN COMO UNOS PACHAS!!MAMANDOSE LA PLATA QUE LE PERTENECE A TODA LA COMUNIDAD,DESPIERTEN ZUELEROS DESTIERREN A ESAS HIENAS DEL FAMOSO "CONSEJO"EN LAS CARAS SE LES NOTA QUE SON UNOS VIVIDORES.HE DICHO.

beneficios?

com siempre los forista hablan sin fundamento y con concesines etreotipicas. Por que sera que los dirigentes no van a cumplir, y si nos sonestos dirigentes los que se ponen alfrente quien sera losque reclamente los derechos de la comunidad, como siempre se refleja, lso oraganozadores de eventos y las autoridades mismas ven la consulta a la comunida como enmerotramite> is si la comunida se organiza a r3ealizar unevento se loa prohiben como el de la bahia de cholon.

pago porevento

Normanlmente las comunidades, donde se ralizan eventos como estos, exigenantes de que se inicie el evento un deposito por adelantado, y no como lo quiren presentar estos 'empresarios como una donacion, una davida una limosna, no este pueblo no necesita dadivas, exige pago por evento y antes de que comieze.

LO QUE NO HACEN LOS POLITICOS NI LOS PIKOS

QUE VAINA JODIDA LO QUE NO HACEN LOS POLITICOS CON SU "SERVICIO COMUNITARIO" LO HACEN UNAS PERSONAS QUE AL MENOS SE PREOCUPARON POR LA COMUNIDAD EN DONDE SE BENEFICIARON, CUANDO EL REY DE ROCHA, O EL IMPERIO DONAN PLATA PRODUCTO DE TOQUES EN LOS BARRIOS DONDE ARMAN LAS CASETAS?, AMANECERA Y VEREMOS.

EL LADRON JUZGA POR SU CONDICION

Señores foristas este medio se hizo para aportar no para hablar mal de gente que no conocemos. Conosco este pueblo y se que son gente buena y trabajadora, lo que hay que resaltar es que por fin eligieron a un grupo de pelaos que empezaron a pelear por su pueblo, les toca ahora a la comunidad en general apoyarlos y estar pendientes que este dinero (si es que en verdad lo donan) lo inviertan bien. Adelante Puntazuela esa es la clase de lideres que se necesita.

YA ES TARDE PERO

Los empresarios que entregaron esta plana la hicieron de buena fe, pero para eventos próximos es mejor entregar obras a la comunidad contratada por ustedes mismos con la veeduria de la comunidad. Y que este gesto de los empresarios sirva para que se reglamente la entrega de obras por espectáculos realizados en la comunidad, no limosnas porque estos eventos dejan mucha plata a empresarios y nada de desarrollo a las comunidades. Por ultimo. Este espectáculo NO tuvo organizadores responsables.

Una buena limosna

¡Qué vergüenza!, como se burlan de las necesidades de una comunidad sumida en la pobreza, definitivamente han convertido a Cartagena en un PUTEADERO, hoy se ha institucionalizado un espacio para el consumo de todo tipo de drogas, bajo la mirada permisiva de las autoridades y de lo que es aún peor de la misma sociedad Cartagena, adonde vamos a parar.