Pontezuela se benefició con la realización del Summerland y The Color Run

06 de enero de 2014 04:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mientras en el terreno donde se realizaba el Summerland los amantes de la música electrónica se extasiaban con los ritmos de los Dj's en el último día de presentaciones, los habitantes de Pontezuela recibieron una donación por parte de los organizadores de este evento.

La entrega de la donación se hizo con un cheque protocolario de 15 millones de pesos, que se invertirá en el desarrollo de esta comunidad. La entrega la hizo Juan Sánchez, uno de los organizadores del Summerland.

Según Javier Guevara, representante de la empresa gestora legal del evento, la entrega de ayer domingo representó el compromiso de los organizadores del Summerland con la comunidad de Pontezuela, quienes deberán entregarles mañana martes una propuesta en la que consignen el uso que le darán al dinero.

Una vez se haya hecho la entrega del proyecto y haya sido avalada por los organizadores, estos últimos entregarán el cheque real para que la comunidad de Pontezuela lo invierta, comentó Guevara.
“Hay que seguir los procedimientos administrativos legales para poder entregar el dinero. Después de que se le entregue solo queda confiar en el buen uso, pues finalmente son ellos los que garantizarán que se sigan invirtiendo recursos (en su corregimiento)”.

De acuerdo con Guevara, es importante que las personas se enteren de esta entrega para que, primero, se haga visible el apoyo que hace el evento a la comunidad y, segundo, para que la comunidad de Pontezuela tenga un compromiso ante la sociedad de ejecutar a cabalidad lo que presentaron como proyecto. (Lea aquí: Cartagena retumba con el Summerland 2014)

SE INVERTIRÁ EN EL CAMPO DE SÓFTBOL

Los recursos entregados, como lo había dicho el consejo comunitario de Pontezuela con anterioridad, serán invertidos en la cancha de sóftbol del corregimiento.

“Estos recursos nos sirven de arranque para el inicio del acondicionamiento de un campo de sóftbol y béisbol que está presupuestado en 30 millones de pesos”, comunicó a este medio Duglas Romero, representante legal del Consejo comunitario de Pontezuela.

Romero señaló que en su corregimiento no existen escenarios deportivos y con esta ayuda se podrá empezar ese proyecto en el que los niños emplearán sus ratos libres.

“Nuestra preocupación radica en que los niños y jóvenes no tienen donde emplear sus momentos de ocio, de ahí se derivan tantas conductas inapropiadas como la drogadicción, el alcoholismo, la promiscuidad y el embarazo en niñas menores. Hay graves problemas acá y los vamos a atacar desde la raíz”, señaló Romero en comunicación a este medio.

LA ENTREGA SE DIO DESPUÉS DE PROTESTAR

La entrega de este dinero ya había sido acordada en una reunión comunidad- empresarios, tras una protesta protagonizada por los habitantes de Pontezuela debido a que no les  socializaron la realización de este evento siendo ellos una comunidad afro protegida por la Ley 70 de 1993 (Lea aquí: Comunidad de Pontezuela dice que no la tuvieron en cuenta para el Summerland).

THE COLOR RUN

Por su parte, los habitantes de Pontezuela también se encuentran dichosos, puesto que -según el representante legal del consejo comunitario- recibieron dos computadores por parte de los organizadores de The Color Run, los cuales emplearían la Junta de Acción Comunal y el Consejo Comunitario para la atención a la comunidad.

Además, este último evento generó empleos directos e indirectos, por lo que se encuentran agradecidos con la llegada de eventos masivos (Lea aquí: Cartageneros se divirtieron con una carrera a "full color").

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS