Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por abusos a turistas, Personero conmina al Consejo de Protección al Consumidor

El personero de Cartagena, Williams Jesús Matson Ospino, conminó a la administración distrital a adoptar prontas medidas que permitan proteger a los turistas de los abusos de comerciantes.

El Ministerio Público le solicitó a la alcaldesa (e) Yolanda Wong Baldiris que convoque cuanto antes el Consejo Distrital de Protección al Consumidor para desde ahí diseñar estrategias encaminadas a evitar que los visitantes sigan pagando precios exagerados por servicios prestados especialmente en zonas de playa.

Matson Ospino explicó que este comité fue creado mediante el acuerdo distrital 002 de 2016 y en el mismo tienen representación el Alcalde, la Secretaría del Interior, Planeación Distrital, Umata, Fenalco y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Citando la norma que le dio vida, el personero agregó que el mencionado consejo es “una instancia asesora en todas las materias relacionadas con la actividad administrativa de protección y defensa de los consumidores”.

“En nuestra condición de personero solicito que se convoque de manera inmediata y extraordinaria al Consejo para que este como órgano asesor de la administración analice la situación de los consumidores de turismo en especial en momentos en que inicia la temporada vacacional de mitad de año”.

Para Matson “es necesario erradicar las malas prácticas comerciales como la llamada pruebita que ha empañado la imagen de la ciudad”.

Y aunque advirtió que la Alcaldía Mayor de Cartagena no puede fijar los precios de los bienes que se ofrecen en las áreas turísticas, sí está facultada para ejercer un control sobre la manera como se atienden los turistas, garantizando que los comerciantes les informen de antemano a sus clientes el servicio que ofrecen y su costo.

“En Colombia existe libertad de precios y tan sólo algunos productos pueden ser regulados por el Gobierno nacional, por lo tanto, los comerciantes pueden fijar sus precios, pero lo que sí se puede hacer es una vigilancia y control a la manera cómo se ofrecen los bienes y servicios”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Control a los precios de los

Control a los precios de los platos de pescado y a las "masajistas", yo prefiero ir a manzanillo por la tranquilidad y precios, a estas señoras que ofrecen masajes, sugiero coloquen una carpa o paraguas para que ofrezcan sus servicios en un lugar con los precios visibles, debe haber mas sanción por parte del distrito para estos abusadores, cierren negocios, prohíban entrada a la zona.

legalicen su negocio

el hecho no es que los vendedores ambulantes queden sin trabajo, sino que la alcaldia se encarge de organizarlo mediante un censo, carnetizacion de cada uno uno de ello, creando brigadistas que se encarguen de velar por el bienestar de todos aquellos quienes van a playa a divertise. coloquen tablillas de precios a estas personas y que le muestren a los turistas mas repeto mediante estudios.

Carnetizar

El distrito debe carnetizar a estas personas y que la lista de precios la tengan clara y en un lugar visible. Porque ahora cualquier delincuente se amanguala con estas personas, y si no te masajeas, te buscan pelea para que los complices te levanten a puños y te roban tu dinero. vamos a ver si esto les queda grande.....

SOLO OPINO

Colóquenles un "datáfono" pués estos personajes deben pagar impuestos. Se ganan mas de dos millones de pesos diarios. FACIL Y AHÍ SI EL TURISTA ESTARÁ PROTEGIDO CONTRA EL ABUSO. Solo es ganas de hacer las cosas bién; pero hay demasiados interesados y no son los "trabajadores"; ellos deben entregar una cuota diaria a los de cuello blanco