Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por cucarachas en el arroz, suspenden actividad a restaurante chino

Luego de que el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) realizará una visita de inspección por una queja de malos procedimientos sanitarios en el Restaurante Dragón King, en la Plazoleta Benkos Biohó, en el Centro Histórico, la autoridad de salud selló el establecimiento.

En días pasados, un cliente denunció que halló cucarachas en un arroz que pidió, situación que quedó al descubierto en la visita del Dadis.

"Atendimos la queja y realizamos las inspecciones sanitarias, evidenciando huellas de roedores y presencia de cucarachas, falta de limpieza y mantenimiento de pisos", aseguró Gustavo Orozco Lorduy, líder del Programa de Control y Vigilancia de Alimentos y Medicamentos del Dadis.

Malas prácticas sanitarias

Pero no solo se encontraron insectos y roedores. El techo del espacio donde se preparan los alimentos está en mal estado, la lámpara no tiene protección, los productos químicos están mal almacenados, hay parrillas oxidadas y el hielo no se almacena como es debido. Entre los productos revisados se encontraron salsas sin rotulados y sin fecha de vencimiento.

"En el caso de las verduras y hortalizas se encontraban almacenadas junto con el hielo, que se utilizaba para las bebidas, lo que produce contaminación,", dijo el funcionario.

Además, se pudo constatar que uno de las preparadoras de alimentos realizaba la actividad con anillos en las manos, lo que va en contra de las normas sanitarias.

Por lo anterior, se decidió aplicar la medida sanitaria de seguridad consistente en clausura temporal de actividades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMIDA CHINA

DEJÉ DE COMER EN RESTAURANTE CHINO POR LO COCHINO

Esos restaurantes chinos y

Esos restaurantes chinos y otros también hay que hacerles permanente seguimiento

cliente denunció que halló cucarachas en un arroz

pero que le pasa a ese cliente!!!!! si esos arroces vienen con cucarachas eso hace parte de los ingredientes y es lo que le da el sabor al arroz.
yo siempre que pido arroz en restaurante chino trae minimo 4 cucarachas, y si no las trae llamo a reclamar.ta fregao ese cliente.

De cucaracha pa arriba todo es comestible (proverbio Chino)

Los Chinos desde hace muchos milenios, vienen alimentándose con toda clase de insectos, cucarachas , reptiles y ratas, todos estos bichos son proteínas y le dan un sabor especial a las comidas, entonces si saben esto porque siguen comiendo en estos restaurantes '? ( será por ese saborcito exótico ?)

Muchos milenios???

Muchos milenios??? jajajajajaja

EL DADIS NO ESTA CUMPLIENDO

EL DADIS NO ESTA CUMPLIENDO CON SU OBLIGACION..TODOS LOS RESTAURANTES EN LA CIUDAD DEBEN SER REVISADOS ....POR LO MENOS SEMANALMENTE Y DE SEGURO EL 80% TIENEN QUE SER CLAUSURADOS....

Y LO CARA QUE ES ESA COMIDA

ES QUE LAS CRIAS DE CUCURACHAS SON CARAS LO MISMO LAS BABILLAS

SI QUIEREN CUCARACHAS VAYAN AL EXITO

EL DADIS COMO QUE RECIBE DEL EXITO UNA BUENA TAJADA DE SOBORNO PORQUE NUNCA LO HE VISTO POR AYA, QUE CANTIDAD DE CUCARACHAS, CHIRIPAS, RATONES, GUSANOS Y MAS, HE VISTO EN EXITO Y LA EXCUSA QUE DAN LOS ADMINISTRADORES ES QUE ESTAN LUCHANDO CONTRA LAS PLAGAS Y NADA FUNCIONA, LO QUE INDICA ES QUE NOS TOCA COMPRAR TODO PISADO POR PLAGAS Y ADEMAS CARO, MEJOR VAYAN AL MERCADO BAZURTO, ES MAS BARATO

Ombe,si esa es la proteina!!!

De vez en cuando le echan ratas en vez de pollo y cerdo al arroz oriental.

No compro esos arroces

Precisamente porque estoy convencida que a esos arroces le echan alguna que otra proteína que no acostumbramos a consumir no voy a esos restaurantes.

Pregunta inocente

Quien ha visto un entierro de chinos?

el vio vio y el que no se jo....

mas inspecciones mas inspecciones a los restaurantes Srs. Dadis.

DADYS Y SU PICUA...

tanta vaina y el chino que esta entre las calles de la soledad y estanco del tabaco esquina vende CUCARACHA Y RATAS CON ARROZ, lo han cerrado mas de 4 veces y apenas los del DADYS VEN EL BILLETE MORADO enseguida le habre cuando en ese restaurante no hay nada de higiene, si es que de higiene estamos hablando.....

Abogado del diablo?

Yo les digo algo, Esa historia le falta un pedazo, Una cucaracha, y pequeña, no aguanta una hervida con arroz y la mezcla con los otros ingredientes. Les cuento que se desintegran y usted jamás sabría que comió cucaracha que de paso es una fuente de proteína excelente.

Tengo mi teoría y es que esos bichos los llevaron y los colocaron en el plato y que casualidad, estaban encima del arroz.