Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por esta razón los buses de Transcaribe se inundaron con las lluvias

No cabe duda que el aguacero de este viernes inundó gran parte de la ciudad. Rebosamiento de canales, fuertes vientos e inundaciones estuvieron a la orden del día. A través de redes sociales los usuarios del Sistema de Transporte Masivo, Transcaribe, hicieron públicas fotografías de algunos buses y alimentadores inundados. (Lea: Emergencias en Cartagena tras intensa lluvia

En diálogo con Humberto Ripoll, gerente del SITM, explicó que la filtración de agua en algunos articulados obedece al diseño y prototipo de estos buses que cuentan con puertas que no son herméticas, por la herramienta de “escobita” que poseen en la parte inferior de las puertas.

“Estos buses no están hechos para atravesar arroyos o inundaciones como las que se presentaron (...) no están diseñados para circular con un metro de agua. Pero ante el diseño de “escobitas” en la parte inferior de las puertas, se produce que se llenen de agua”, indicó.

En Nelson Mandela se presentaron inundaciones en diferentes calles por donde pasan los alimentadores del SITM. De igual forma en sectores como El Socorro, La Consolata, Santa Lucía, El Recreo, Villa Rubia, por donde pasan estos buses, había calles inundadas.

A prueba de agua

Ripoll manifestó que la flota de buses del Sistema Transcaribe está diseñada para no permitir el paso del agua, por este motivo, el funcionario señala que sí sería grave que las filtraciones de agua fueran ocasionadas desde otras partes del vehículo.

“Los buses de Transcaribe son testeados mediante una prueba de agua que consiste en ingresar al bus a un cuarto lleno de tubos por donde salen chorros de agua y se simula una tormenta”, explicó.

Por ahora, sólo se han presentado filtraciones leves debido a juntas que se han levantado en los techos de algunos articulados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El DESCARO DE TRANSCARIBE si

El DESCARO DE TRANSCARIBE si usted no ha utilizado su tarjeta en un tiempo de 2 meses la deshabilitan y debe comprar otra paso hoy en la estacion de la castellana a las 9.40 DE LA MAÑANA hasta donde por favor nos quieren sacar la plata como sea

pero el agua que les entra en

pero el agua que les entra en este vídeo es por el nivel de inundación exterior no porque le entro por el techo. otra cosa que hablemos de deterioro de los buses que es verdad pero no tanto para lo del video

SOLO OPINO

Sr Ripoll. No diga sandeces; les entra agua, una es y obvia por el aire acondicionado y es porque a los conductores no les han enseñado de ese tema. Otra es por inundaciones y a nivel del "piso" les entra; y la última es que entra por el "techo" con cualquier aguacerito. Cuando me invita a comprobarlo ? SALUDES A TU PAPÁ EL VIEJO RIPOOLL- (Planta de destilación primaria, llamada planta de Crudo)

Plazo perentorio.

RIPOLL dijiste hace casi 2 meses que los 108 buses nuevos llegarian de pereira el 26 de Nov. de 2017, falta muy poco para que se venza ese plazo, que crees tu que debes hacer si no se cumple esa promesa?... si no sabes yo te lo digo.... RENUNCIA, por MENTIROSO e INCAPAZ.

A Pereira

Lo mas probable es que el General Poveda, de la Metropolitana, vaya a su Pereira a buscar los buses

este permaso inservible solo

este permaso inservible solo esta hay para robar, para mas nada