Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por esta razón Transcaribe aumentaría $900 a la ruta de Bocagrande

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) pondrá a mediados de noviembre un piloto con la ampliación del horario nocturno de la ruta T103 Bocagrande, para atender a la demanda que trabaja en el sector turístico, comercial y residencial de esta zona de la ciudad.

La tarifa de esta ruta seguirá costando $2.100 en su horario habitual de las 5:30 am hasta las 9:30 pm. Solo habrá un incremento de $900 para quienes se movilicen en el sistema después del período ordinario de servicio. Es decir, después de las 9:30 pm el costo de la tarifa será de $3.000.

Transcaribe dispuso dos servicios para Bocagrande, que atenderán en el horario ampliado, uno a las 10:00 pm y otro a las 10:30 pm. Con estos nuevos despachos se beneficiarán, en su mayoría, trabajadores de hoteles, centros comerciales, restaurantes, supertiendas y residencias, entre otros, que requieren salir después de las 9:30 pm de este núcleo turístico.

El gerente del SITM, Humberto Ripoll, explicó que este ensayo se hace luego de que el alcalde encargado, Sergio Londoño, realizara un recorrido por el sector y entablara diálogos con los usuarios, que solicitaron una ampliación de los horarios de Transcaribe debido a que sus presupuestos se veían afectados teniendo que pagar entre $8.000 y $10.000 para poder salir de la zona hasta llegar a sus sitios de residencia.

Londoño sostuvo que en otros sistemas masivos del mundo se ofrece un servicio nocturno extra, aunque se debe pagar un sobrecargo.

En consecuencia, los buses tipo padrón que harán estas rutas en horarios ampliados para Bocagrande pararán en todas las estaciones y terminarán su recorrido en la de Madre Bernarda. Las otras rutas no estarán funcionando, así que no habrá trasbordos, por el momento. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dudo de la legalidad de eso.

Es eso legal? Porque ahora el resto de transportadores van a exigir el mismo trato, recordemos que en Cartagena hace a~nos se elimino el recargo nocturno en buses y busetas.

Abuso y no hay espíritu de servicio

Un incremento de mas del 40% es justificable ? según la peregrina teoría se debería entonces rebajar el 40% en las horas pico, pues la enorme cantidad de usuarios lo justificaría. Es patética la absoluta falta de espíritu de servicio de la gerencia de este chanchullo llamado Transcaribe, pues ya deberían estar prestando servicio en las rutas que lo justifique, desde mas temprano y hasta mas tarde

ninguna razon justifica el

ninguna razon justifica el alza del costo. mientras en otros paises el SITM funciona en pro de la comunidad que paguen lo menos posible. aqui se inventan vaians para robar, ESTO ES UN ATRACO A MANO ARMADA y mas para los usuarios que a esa hora utlizan el SITM puesto que son personas que a duras penas se ganan un minimo, esos 900 al mes lo descuadrara mucho.
ESTO SOLO EN CARTAGENA, que tristeza

Los gobernantes y sus

Los gobernantes y sus calanchines: RATAS MISERABLES.

HAY QUE PROTESTAR CONTRA ESTA MEDIDA

Si los usuarios guardamos silencio a esta medida arbitraria dentro de poco pondrán la tarifa de 3000 a todas las rutas, justificando aumento de los horarios en la prestación del servicio; es obligación de TRANSCARIBE aumentar los horarios de prestación del servicio sin tener que aumentar los precios. Ahora pondrán el horario del T-101 hasta las 9 y cobraran de ahí en adelante hasta las once 3.000.

No aguanta...

Pagar $3.000 para que lo dejen tirado a uno a las 11 de la noche? Esta medida solo beneficiaría a los que viven cerca de las Estaciones y eso, no por eso van a dejar de ser victimas de la inseguridad reinante. Los que no vivimos tan cerca de las estaciones también a llevar del bulto con la inseguridad y a patrocinar los taxis colectivos, en resumen... Medida abusiva y excluyente, A PROTESTAR!!!!

DIZQUE

DIZQUE PARA MEJORAR EL SISTEMA DE TRANSPORTE EN CARTAGENA, CARAMBA ,SI DESPUES DE ESPERAR MEDIA HORA Y METERSE COMO SARDINAS EN LATA EN UN BUS DE TRANSCARIBE, ES MEJORAR, ME LAS CORTO, ESO ES UN ABUSO,LO TIENEN ES DE NEGOCIO Y NO DE MEJORAMIENTO DEL TRANSPORTE CARTAGENERO,ES MEJORAMIENTO DEL BOLSILLO DE ELLOS,MAS BIEN.

EXCUSAS

SON SIMPLE EXCUSAS PARA SEGUIR SACANDO PLATA O CUADRAR CAJA. NO ESTA MAL LA EXTENCION DE HORARIO. AL CONTRARIO DEBERIAN EXTENDERLAS UN POCO MAS PORQUE MUCHOS SALEN INCLUSIVE DESPUES DE LAS ONCE DE LA NOCHE PERO COBRAR RECARGO LE VA A GENERAR POLEMICA A ESTO. SI ENTIENDEN ESTE MENSAJE SABRAN POR QUE LO DIGO. TODAVIAN CREERAN QUE EL USUARIO ES CONFORMISTA Y NO LE PRESTARA ATENCION AL AUMENTO.

Es un servicio a la población, no un lujo.

La idea de extender el horario de funcionamiento del SITM es completamente razonable, pero no justifica un incremento de la tarifa. La tarifa del transcaribe es independiente del trayecto y por lo mismo debería serlo del horario. La ciudad ya debería haber brindado un servicio mas amplio, es el deber ser de la ciudad con su población, el servicio funciona entorno a sus ciudadanos, no al contrario.

A PROTESTAR

A protestar, esto es un abuso. Señores Transcaribe este anuncio no tiene presentación. Y señores Universal de que lado están ustedes? . Donde están los Concejales que tanto golpe de pecho se dan??? No podemos permitir esto, No nos quedemos callados, A PROTESTAR!!!!