Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Por falta de recursos, Ángeles con Patas anuncia cierre de albergue

Los múltiples gastos que genera la manutención de más de 400 perros y alrededor de 60 gatos, y la falta de recursos para hacerlo de manera adecuada, son las razones por las que la Fundación Ángeles con Patas anunció el cierre del albergue y la suspensión de los servicios que prestan para mejorar la calidad de vida de los animales abandonados o maltratados, que deambulan por Cartagena.

Voceros de Ángeles con Patas, que es una organización sin ánimo de lucro y tiene sede en el barrio Plan Parejo, en Turbaco, señalan que solo las deudas en clínicas veterinarias, a las que han acudido para atender animales enfermos que llegan a la fundación, superan los 4 millones de pesos, mientras que los gastos por conceptos como alimento concentrado, gastos de aseo, pagos de nómina, gastos propios del inmueble en donde están, rondan en promedio los 14 millones 600 mil pesos cada mes.

“Debido al sinnúmero de casos (de animales abandonados o maltratados) que día a día se presentan, estos gastos seguirán creciendo en forma vertiginosa. Nos hemos ayudado por medio de bingos y otros eventos, pero ha sido insuficiente. Muchas puertas de clínicas y droguerías se han cerrado por mora en el pago. Esta es nuestra situación”, señaló la fundación en redes sociales, tras anunciar por el mismo medio su cierre.

Sin dineros del convenio
Ángeles con Patas señala que está en una crítica situación económica, pese a que hace apenas cuatro meses la Administración Distrital anunció la firma de un convenio de asociación entre ambas partes.

Según lo anunciado por el Distrito en ese entonces, el convenio tendría vigencia hasta el 31 de diciembre y pondría a disposición de la fundación y los animales a su cargo atención veterinaria, servicios profesionales de médicos veterinarios, salas de intervención quirúrgicas, salas maternas y salas de atención especial para pequeñas cirugías. (Lea aquí: Distrito invertirá $90 millones para atender a los animales callejeros)

Sin embargo, Ángeles con Patas asegura que tras el convenio no han recibido ningún tipo de recursos.
“Sí se firmó hace meses un contrato de 60 millones que aportaría el Distrito y hasta la fecha no han dado un solo peso. A pesar de eso, también hay que tener en cuenta que 60 millones hasta diciembre no es suficiente para todos los gastos que estos animales generan”, dijo Shirly Gamarra, voluntaria de la fundación.

Al respecto, Luis Magín Guardela, director de la Umata Distrital, explicó que el convenio de asociación se firmó por 90 millones, de los que el Distrito aportaría 60 y los 30 restantes serían entregados por la fundación. Sin embargo, asegura que la entrega de dineros por parte del Distrito no se ha hecho efectiva por “inconvenientes administrativos”.

“El convenio se oficializó para el pago del primer anticipo, pero solo hasta hace dos semanas la fundación hizo llegar los documentos requeridos para firmar la cuenta, ya que esta estaba siendo enviada con errores y eso le corresponde a la fundación solucionarlo. Para hacer efectiva la cuenta, el Distrito debe contar con una serie de documentos y requisitos legales que ellos tienen que aportar y que no han hecho. El Distrito tiene que atenerse a esos requerimientos legales, porque de lo contrario se le podría generar un problema mayor. Es necesario que las partes privadas comprendan cómo son los procesos en el sector público, para que cuando estas situaciones ocurran no asuman que es falta de seriedad o agilidad en el sector público”, dijo el director de la Umata.

Algunos de los documentos y requerimientos legales que la Administración Distrital pide a la fundación son la repoliza, contrato de arrendamiento del inmueble donde funciona el albergue, contratos de trabajo de los médicos veterinarios, pagos de seguridad social, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y los animales que ?!!!

y entonces que pasará con tantos animalitos? los sacaran a la calle o lo matarán? creo que la fundación tiene mecanismos legales para presionar el pago y podrían hablar con las empresas privadas para el apoyo constant y donaciones constantes. No es justo con tantos animalitos alli. Dios quiera que no los maten.

que horrror

que mal me parece que la gente de no se solidarice con esta noble causa, con esta buena labor que hace esta fundación, los animales merecen respeto como seres vivos qe son capaces de sentir sufrir por nosotros ayudemos a esta fundación con lo que podamos cualquier cosa por favor son los únicos que luchan por sus derechos tantos casos de abuso y maltrato animal..

opinion

que pasará con estos pobres animalitos??? es la pregunta del millon. si el distrito no se preocupa por este problema eso muestra muy claramente la clase de gente que esta al frente de la administracion de la ciudad. Faltos de humanidad y de nobleza. Este accionar lo demuestra claramente.

las excusas que faltan papeles con seguridad es una traba mas de los hambrientos funcionarios distritales que no ven en este contrato el come come. por eso no lo aprueban.

DAN GANAS DE LLORAR SEÑORES DE LA FUNDACION

CUANDO SE ACEPTA UN CONTRATO ES PORQUE ESTÁN DE ACUERDO EN TODO, PRIMERA PARTE, OTRA COSA, PORQUE VAN A CERRAR UN SITIO SI TIENEN UN COMPROMISO CON LA ADMINISTRACIÓN?, HAY QUE SER RESPETUOSO CON LOS CONTRATOS, HE ESCUCHADO QUE FUNDACIONES TRABAJAN SIN CONTRATOS O CONVENIOS Y MUY BIEN QUE LO HACEN, EJEMPLO DE ESTO ES UNA SEÑORA EN TIERRA BAJA.
OTRA COSA, PORQUE NO PUBLICAN SUS GASTOS ? SEÑORES, COMENTARISTAS, POR FAVOR HABLEN CON SOPORTES NO LO QUE SE IMAGINAN, SI EL DISTRITO NO SE PREOCUPARA, NO REALIZARÍA ESTE TIPO DE CONTRATO CON UNA FUNDACIÓN.
LA PRÓXIMA VEZ NO COJAN ESTOS CONTRATOS Y QUE EL DISTRITO ASUMA SU COMPROMISO PERO NO SE QUEJEN CUANDO USTEDES ESTUVIERON DE ACUERDO EN FIRMARLO Y LES DEMUESTRO CON SIFRAS QUE CON ESTA PLATA SI SE ATIENDE A ESTOS ANIMALES Y MAS SI ES VERDAD QUE USTEDES TRABAJAN CON VOLUNTARIOS. ME DA LASTIMA QUE ESTÁN PELEANDO CONTRATOS CON EL ESTADO Y A LA VEZ LO ESTAN CRITICANDO. TRABAJEN!!!!!!!!!!

Amagando con cerrar.....

Esta señora de la fundacion se esta es aprovechando de el espiritu de solidaridad para con los animales abandonados, cuando en verdad lo que se esta es lucrando con estos contratos que le entrega el alcalde. las fundaciones serias trabajan con dineros internacionales, estan es presionando con cerrar el albergue y son los que siempre les dan estos contratos, revisen lo que firman, o estarian incumpliendo el mismo contrato. Mas seriedad por favor...

NO LE RESULTO EL NEGOCIO

NO ES NADA CONTRA LOS ANIMALES, TENGO PERROS, NO ESTOY DE ACUERDO QUE POR INTERES PERSONAL CIERREN EL ALBERGUE, PERO SI QUE LO REUBIQUEN, YA QUE POR ENCIMA DE LOS ANIMALES, ESTAN LA SALUD Y VIDA DE LAS PERSONAS Y ESE LUGAR NO ES APTO PARA ESE ALBERGUE, YA QUE ES UN BARRIO RESIDENCIAL Y HAY PERSDONAS QUE SU SALUD SE LE A AFECTADO....POR QUE VICKY NO BUSCA UN LUGAR EN CASTILLO GRANDE?

gente corta de espiritu

Todos se preocupan por los animales pero no buscan la manera de ayudar saliendo de su zona de comodidad. La fundación ángeles con patas no solo ofrece el servicio de adopción, sino también de apadrinamiento para aquellas personas que por alguna razón no pueden tener mascotas. En pocas palabras, nosotros también podemos ayudar a esos hermosos seres con una cuota mensual de incluso 20mil pesos, que podemos consignar en la cuenta de la fundación o pedir que lo recojan en nuestra casa. No todo debemos dejarselo a la administración, también debemos informarnos e incluso criar a nuestros hijos de la mejor manera para que el día de mañana no sean ellos los que lastimen a los animales y generen este tipo de problemáticas.