Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por fuerte oleaje suspenden zarpe de embarcaciones a Playa Blanca y otros sitios

Ante el último reporte del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) que da cuenta de olas de entre 2 y 2.5 metros de altura y vientos entre 20 y 25 nudos, la Capitanía de Puerto decidió suspender el zarpe de embarcaciones menores fuera de la bahía interior de Cartagena.

El capitán de Puerto, Julio Cesar Póveda, indicó que los operadores turísticos y puntos de embarque y desembarque autorizados ya fueron notificados de la restricción de zarpe de embarcaciones hacia Playa Blanca, Islas del Rosario, Golfo de Morrosquillo y toda la zona fuera del perímetro de la bahía interna.

"Con este reporte meteomarino emitido por el CIOH y verificado con las estaciones de monitoreo de la Armada que tenemos en la zona, no es recomendable ni seguro hacer desplazamiento de pasajeros a estos destinos. Ya se tomaron las acciones, tenemos una red de comunicaciones importante con los operadores turísticos que ya están enterados. Las marinas de igual forma saben para que informen a los dueños de los botes que quieran salir", precisó el Capitán de Puerto.

En la tarde se prevé que aumente el oleaje, por lo que la autoridad marítima recomendó prudencia a pescadores y propietarios de embarcaciones.

Inspectores de la Dirección General Marítima (Dimar) están atentos en los puntos de embarque autorizados para evitar el zarpe de motonaves que puedan poner el riesgo la integridad de los ocupantes.

Las playas también están restringidas y están siendo señalizadas con banderas rojas en puntos críticos. En Playa Blanca se autorizó el cierre para evitar que bañistas lleguen al balneario vía terrestre.

¿Por qué el fuerte oleaje?

El director del CIOH, capitán de Navío, Alex Ferreira Ronquillo, explicó que las condiciones adversas de hoy obedecen al ingreso de un frente frío al noroeste del Mar Caribe, entre Jamaica y Honduras.

"El fenómeno genera un mar de fondo (vientos fuertes y constantes por olas de alta mar) y un gale de viento (ráfagas frías y húmedas) sobre las Antillas mayores. Asimismo estas fuertes condiciones se deben a la diferencia barométrica entre la alta presión de Azores que se ubica en El Centro del Atlántico y la baja presión que se ha mantenido anclada en el litoral Caribe colombiano, provocando así canales isobáricos cerrados que incrementan el flujo de vientos", señaló el oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sin ir mas alla

Porqué será que me quede esperando algo mas allá de ese pronóstico y advertencia, quizá un breve informe sobre las posibles causas de este fenómeno climatológico? será que todos los del CIOH son militares de pensamiento? Porqué tengo la idea de que otra clase de disciplina científica entra a proponer sobre esas posibles razones? Con el mando una autoridad tiene dos opciones: explica y/o prohibe

Gracias por la explicación

Gracias por la explicación sobre las causas del fenómeno

FIRMATON POR CARTAGENA

En el 2016 que hizo Manolo por disminuir el desempleo: NADA. Por acabar la inseguridad: NADA. Por acabar los trancones: NADA. Por disminuir el tiempo de espera en Transcaribe: NADA. Por acabar el mototaxismo: NADA. Por acabar la prostitución infantil: NADA. Un alcalde que NO solucione AL MENOS UNO de los tantos problemas de la ciudad no sirve, Hay que revocarlo Apoya la firmatón. LA REVOCATORIA VA

QUIEN GENITOR D TOMAS"ORDONEZ" HERNANDEZ HIJO D PPGO DE EL

UNIVERSAL MAMA GAVER Y AREPA AQUI ---NAR. CO. CRIMINAL PROS. TITUTA LIL IANA HERNA. NDEZ MONTES, NO SABE QUIEN GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ. QUE POLITICO? www.ein presswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-lil. iana-her. nandez-y-complices