Cartagena


Por hedor, peatones le sacan el cuerpo a puente de El Bosque

MÓNICA MEZA ALTAMAR

01 de marzo de 2016 12:00 AM

“¿Quién va a querer cruzar ese puente?”, respondió un peatón a este medio cuando se le preguntó si usaba el puente peatonal instalado en la Avenida El Bosque, frente al sector El Zapatero. Lea aquí (Accidente en El Bosque acabó con 50 años de amor)

Y es que heces fecales, restos de comida, e incluso harapos, se han apoderado del mencionado puente, impidiendo que resulte agradable transitarlo.

No obstante, -según algunas declaraciones- lo que más los cohibe es que algunos delincuentes lo utilizan como guarida para acechar y atacar a los transeúntes desprevenidos.

Esta sería la razón por la cual Nora del Carmen Batista Beltrán, de 70 años, prefirió cruzar la avenida el domingo, pasadas las 6:30 de la mañana. Lamentablemente, perdió la vida al ser arrollada por una camioneta.

Como ella, muchos residentes y visitantes del sector sostuvieron que poco o nada usan la estructura.

“En verdad no lo utilizo. Sin embargo a veces subo y encuentro diferentes desechos y excrementos, entonces mejor me abstengo de pasar por allí”, dijo Fernando Beleño Paternostro, habitante del sector.

Advirtió que “en el puente también se consumen drogas, y esas personas se quedan ahí, a la espera de que alguien cruce para hurtarlo, sobre todo en la noche”.

El licenciado en educación física y deportes señaló que “prefiero esperar de 10 a 15 minutos en el andén para cruzar la carretera, porque en ese corredor de carga las tractomulas, busetas y todo tipo de carros vienen tan rápido que a veces no le dan chance a la gente de pasar, y por eso han ocurrido tantos accidentes”.

Por las mismas razones, Carolay Torres, manifestó que “prefiero caminar hasta más adelante, donde están los angelitos y una cebra, y cruzar”.

La joven recalcó que la mayoría de sus vecinos, no utilizan el puente.

Rodolfo Rueda, otro de los que se juegan la vida lanzándose a la Avenida El Bosque, afirmó que “no paso nunca por el puente porque es la letrina. Espero en el andén y cuando no hay mucho carro paso”.

“Incluso -aseguró- las personas que toman licor en los establecimientos cercanos cruzan la vía sin pasar por el puente. Todos le sacan el cuerpo, sobre todo por los malos olores”.
 
“PREFIERO CRUZARLO”
Pese a su hedor nauseabundo, Rodrigo Alonso Bustamente sostuvo que siempre elige cruzar el puente, “porque esa vía es muy peligrosa”.

El hombre, quien vive en Turbaco y visita el sector El Zapatero por actividades laborales, comentó que “por andar de afán uno puede encontrar la muerte. En esa carretera, si pasas corriendo, te puedes tropezar y ahí quedaste. Prefiero mil veces caminar por el puente que perder la vida”.

Añadió que “es muy riesgoso que personas de avanzada edad pasen por esa vía. Si a uno le da miedo, que puede pasar con mayor agilidad, ¿qué se espera para ellos?”.

HABRÁ POLICÍAS EN EL SECTOR
El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Fernando Niño, manifestó que para garantizar que este puente peatonal y todos los de la ciudad, sean utilizados con el fin para el cual fueron creados, se requiere “organizar un esquema que enseñe a la ciudadanía el uso de los puentes peatonales”.

Explicó que “es un tema transversal en el que tienen competencia el DATT, la Escuela de Gobierno y Liderazgo, la Secretaría de Participación e incluso la Secretaría de Infraestructura, porque todos tenemos dentro de nuestros programas objetivos encaminados a generar cultura ciudadana”.

Niño puntualizó que desde su Secretaría, para prevenir accidentes y hurtos, solicitará la permanente colaboración de la Policía.

El Universal se comunicó con la Policía Metropolitana de Cartagena, quien informó que a partir de hoy, de manera provisional, un patrullero profesional y un auxiliar custodiarían la zona. Quienes prestarán el servicio de manera permanente serán dos auxiliares que están a la espera de uniformes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS