Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Por huelga de empleados, huéspedes de Decameron Barú fueron desalojados

Por huelga de empleados, se le dañaron las vacaciones a un gran número de turistas en el hotel Decameron Barú.

Desde el fin de semana pasado, los trabajadores del hotel decidieron poner un alto a sus actividades hasta que las directivas no negociaran con ellos un aumento de sueldo.

Si bien, hace unos días ambas partes se sentaron a conversar sobre la situación, tratando de buscar soluciones, hoy los empleados volvieron a pararse de la mesa, lo que obligó a desalojar las 366 habitaciones del exclusivo hotel, pues no hay personal para atender a las personas.

Debido a esto, Decameron Barú está ofreciendo a los desalojados un cambio de hotel o devolución del dinero gastado; mientras que a quienes tenían planeado llegar hoy o en los próximos días a la isla, están en lista de prioridad para realizar nuevas reservas en cuanto la situación con los empleados se resuelva. 

Varios afectados expresaron su malestar en redes sociales y narraron lo ocurrido en busca de una solución. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

N0j0dasss

Oigan con tanta plata que maneja esa cadena de hoteles y no quieren ni pagar el minimo, esos empresarios abusan de los trabajadores, deben mama.rse una buena demanda para que cojan escarmiento.duros de [-- Censurado --], [-- Censurado --], perros desgenerad0s...paguen bien para eso ese hotel tiene entradas diarias de 245 millones, esas directivas del hotel valen damon.....tacaños, duros, miserabl.es

Unnnnnnnnnnnnnnnn

Bueno les recomiendo demanden ante la oficina del trabajo, o busquen al abogado Luis Fernando Bohorque, edificio lequerica piso 5. ese señor si los pone en su lugar y les hace que le pagen todas las prestaciones sociales y un sueldo bueno como de 1.200.000

Decameron Barú explota a sus empleados

No es la primera vez que escucho esto y me parece muy bien que realicen estas protestas en plena temporada, ahí tuvieron que conformar un sindicato por el constante abuzo de esta cadena hotelera. NO MÁS EXPLOTACIÓN LABORAL.

Justicia

Respeten al obrero, paguen lo justo, no sigan haciendose ricos a costa de empobrecer a otros. Y los empleados, no vuelvan hasta que no consigan un trato justo, sin ustedes no hay hotel ni dinero para nadie, los huespedes, demanden a la cadena, son los unicos responsables.

Ay mamá!

Ojo, esto debe mirarse y tratarse con cuidado. Se debe tener en cuenta que la mayoría de los sindicatos terminan acabando con las empresas ya que se dedican es a hacer paros y no trabajar para pedir absurdos aumentos salariales.

Buenas esa

De acuerdo que deben defender a los empleados, pero no ven el daño que han hecho? sin huspedes no hay hotel, sin hotel no hay camello y sin camello a robar porque en esa zona no hay mas nada que hacer...
Bueno cada quien mata su gallina de huevos de oro y parece que aqui estamos empeñado en acabarla rapido (centro es un desastre, baru convirtiendose en una cloaca).
sigan haciendo paros.

Es vdd. No es la primera vez

Es vdd. No es la primera vez que escucho esto. Siempre se han quejado por los malos salarios y condiciones. Que mal, pero cerrar prácticamente el hotel? wow eso es.. demasiado.

Que bien

Que bien que hagan huelga...con decirles, que hasta los contratan por días para no pagar prestaciones ¿ que tal? son unos chupasangres.A los trabajadores sigan firmes en el paro...ustedes están pidiendo lo justo,